15.3 C
Arequipa

Testimonios de madres de soldados ahogados en Ilave culpan al Ejército (VIDEO)

Sin honores, ni izamientos de bandera por parte del Ejército. A los 6 soldados que fallecieron ahogados en el río Ilave los despidieron sus familiares y los pobladores de Puno. Ahora, piden silencio a sus madres y los dejan abandonados.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Mientras siguen contradiciendo la versión del Ejército que asegura no ser culpable del ahogamiento de los 6 soldados este domingo, los familiares les dieron el último adiós en Ilave, Puno. El velatorio se realizó en el frontis de la municipalidad de la zona en presencia de cientos de pobladores.

Antes de pasear los féretros por la ciudad de Ilave, como homenaje, las madres de las víctimas rompieron su silencio. Ellas declararon que el Ejército les pidió silencio y los abandonaron, dejándolos sin ningún apoyo. A los policías fallecidos en protestas los despidieron con honores, izamientos de bandera y demás; sin embargo, la institución que se supone protege a los peruanos, brilla por su ausencia e insiste en culpar a los manifestantes.

También denunciaron que el Ejército nunca cuidó la integridad de sus hijos dentro de los cuarteles. Al final, fueron los mismos pobladores que brindaron apoyo económico a los familiares de los soldados ahogados. Puno sigue sufriendo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias