Rosalino Flores Valverde, de 22 años, a quien un efectivo de la Policía le disparó muy de cerca y por la espalda durante las protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte más de 30 impactos de perdigón, murió este martes. Su deceso ocurre luego de permanecer dos meses hospitalizado en el hospital Arzobispo Loayza de Lima.
Rosalino era estudiante de Gastronomía y quería convertirse en un maestro profesional de la cocina. Un policía lo atacó sin mayor razón la tarde del 11 de enero. Pese a que no participaba de las manifestaciones, el efectivo lo persigue y dispara desde muy cerca, según refirió su hermano Juan José. El video que apoya la versión se ha difundido profusamente por las redes sociales.
El adolescente estuvo primero en el hospital Antonio Lorena de la ciudad de Cusco. Pero, debido a su delicado estado, con la ayuda de su familia y la población cusqueña, pudieron trasladarlo a Lima para ser internado en el hospital Arzobispo Loayza.
De acuerdo a lo manifestado por su hermano, los perdigones afectaron los riñones, hígado e intestinos de la víctima.
La congresista por la región cusqueña, Ruth Luque Ibarra, confirmó el fallecimiento del joven. “Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento de Rosalino Flores. Su cuerpo no resistió más. Mi solidaridad y condolencias a su familia. Una nueva muerte carga este Gobierno. Rosalino tenía 22 años, cuyos sueños fueron arrebatados por este Gobierno”, escribió en su cuenta de Twitter.
Hay un video que muestra cómo le disparan a Rosalino Flores
Los familiares del joven Rosalino mostraron un video del preciso instante en que un efectivo de la Policía le dispara los perdigones desde muy corta distancia. Esto hace que la víctima caiga al suelo.
Rosalino estaba parado detrás de un árbol, solo. Al parecer, esperaba que los agentes del orden terminen una persecución contra los manifestantes que estaban a unos 60 metros. Sin embargo, de pronto se le acerca un uniformado apuntándole con una escopeta. Lo amenaza, lo persigue y descarga los 36 proyectiles en el cuerpo del muchacho, por la espalda, y desde una distancia mínima.
Ya son 67 los muertos por protestar contra Dina Boluarte
Los manifestantes que fallecieron durante las protestas exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y los miembros del Congreso, se elevó a 67, este martes, tras conocerse la muerte del joven Rosalino Flores Valverde.
Como se recuerda, las manifestaciones se iniciaron luego del 7 de diciembre, cuando asume la vicepresidenta Dina Boluarte por medio del Congreso que vacó al presidente Pedro Castillo quien, a su vez, buscó instalar un gobierno de excepción y así evitar su remoción del cargo.
Desde entonces y a la fecha, las manifestaciones continúan en todo el país a través de marchas y paros y también con abucheos y otros actos de rechazo, tanto a la mandataria, como a sus ministros y también hacia los congresistas.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube