15 C
Arequipa

Virtuo-City “Edición Sur”: Rock Progresivo nacional en Arequipa

Entre los invitados está el notable guitarrista Vali Cáceres, quien ha compartido escenario con artistas como Alberto Plaza, Noel Schajris, Gianmarco Zignago, Jean Pierre Magnet, y hasta con estrellas como Beyoncé y Bon Jovi.

- Publicidad -

Una característica inherente al rock progresivo, es la destreza para la ejecución de sus instrumentos, por parte de los músicos que se cobijan a la sombra de dicho género, de hecho, hay una relación tan estrecha entre virtuosismo y progresivismo (y todas sus variantes) que pareciera improbable que los novatos o los empíricos se atrevieran a incursionar en sus aguas.

Como si no bastase con el grado de dificultad que implica la ejecución de los instrumentos, un elemento que resulta fundamental en el rock progresivo, es también la pasión ígnea que sus acólitos profesan al momento de la interpretación, aunar estos aspectos en un solo género resulta como mínimo, impresionante.

Este fin de semana, precisamente, Arequipa recibirá a tres exponentes referenciales del progresivismo: el reconocido guitarrista Kike Yompian, quien resalta como experimentado músico académico y maestro de varias generaciones de guitarristas nacionales desde hacer aproximadamente 20 años; el notable guitarrista Vali Cáceres, quien además, a la fecha, se ha convertido en uno de los músicos peruanos mas notorios a nivel nacional como internacional, habiendo compartido escenario con artistas como Alberto Plaza, Noel Schajris, Gianmarco Zignago, Jean Pierre Magnet, y hasta con estrellas como Beyoncé y Bon Jovi, actualmente, además se desenvuelve como docente en la escuela de música de  la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) en Lima.

Asimismo, estará presente la banda de progmetal Stringlight, promesa peruana de la faceta instrumental y dura del progresivismo, quienes en pocos años han cosechado innumerables reconocimientos, llegando a compartir escena con bandas como Jinjer, Caligula’s Horse o Monuments.

Bandas de Arequipa

Como representantes locales y como banda invitada participará Caralgen, actualmente la única y singular formación que profesa el rock progresivo fusión en la ciudad, y que viene abriéndose espacio y audiencia tanto en Arequipa como a nivel nacional.

El encuentro tendrá lugar este viernes 10 de marzo en el Teatro Umbral, ubicado en la calle San Francisco N° 204, interior 110, Cercado de Arequipa, desde las 7:00 pm. y resulta una cita ineludible para todo melómano y músico arequipeño.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del Teatro Umbral, así como a través del teléfono 980786629.

Virtuo-City “Edición Sur”: Rock Progresivo nacional en Arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias