17 C
Arequipa

Alberto Otárola: defensa legal le costó al país 39 mil soles | Al Vuelo

Betssy Chávez asegura que “no era la niñera” de Pedro Castillo para saber qué  contenía su discurso, pero si se arrepiente de algo

- Publicidad -

Defensa legal de Alberto Otárola por investigación de genocidio le costó 39 mil soles al país

La investigación del Ministerio Público sobre las matanzas en las protestas es casi un saludo a la bandera. El tipo penal usado es genocidio, que para varias especialistas no prosperará dado que no se ajusta al caso específico. Una movida a todas luces favorable a Dina Boluarte y su escudero Alberto Otárola. Precisamente, la defensa legal de este último le ha costado al país nada más y nada menos que 39 mil soles. Esto, gracias a una resolución de secretaría general de la Presidencia del Consejo de Ministros que aprobó que el Estado asuma el costo económico del abogado de Otárola. Además del documento, la orden de contratación de servicios se encuentra consignada en la información del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Tremendo despilfarro.

Betssy Chávez asegura que “no era la niñera” de Pedro Castillo para saber qué  contenía su discurso, pero si se arrepiente de algo

Bettsy Chávez dice en todos los idiomas que nunca cometió actos de rebelión o haberse levantado en armas, pero sí se arrepiente de algo. La expresidenta del Consejo de Ministros, ahora investigada formalmente por la Fiscalía por los presuntos delitos de rebelión y conspiración aseguró que jamás aceptará esos cargos en su contra. En su defensa la congresista suspendida dijo que no “era la niñera” de Pedro Castillo para saber qué contenía aquel mensaje a la Nación el 7 de diciembre y que dejen de insultar su inteligencia asegurando que ella como abogada y con conocimiento en Constitución le hubiera sugerido al expresidente forzar una segunda cuestión de confianza y posteriormente un cierre del Congreso. Sin embargo, si de algo se arrepiente Betssy es de haber postulado con un partido ampliamente cuestionado y que ni siquiera los consideraban militantes cuando ingresaron a Palacio. O sea que el inicio de todos sus males fue confiar en Cerrón y su lapicito… quien lo diría.

Testimonios de la PNP y necropsia generan contradicciones sobre las versiones oficiales de cómo murió el policía José Luis Soncco durante manifestaciones

La muerte del suboficial de tercera José Luis Soncco Quispe aún sigue envuelta en polémica. El policía apareció sin vida con el 70 % de su cuerpo calcinado en Juliaca. Al principio, el primer ministro Alberto Otárola dijo que había sido quemado vivo dentro de su unidad móvil. Sin embargo, la necropsia señala que la causa final de su fallecimiento fue una contusión y laceración encefálica, debido a un “traumatismo craneoencefálico grave”. El único testigo de la muerte de José Luis Soncco fue el policía Ronal Villasante. Y el primero que tomó conocimiento de lo que sucedió fue el teniente Anthony Herrera Choquehuanca, exjefe de la Unidad de Emergencia de Juliaca. Ambos efectivos policiales entraron en serias contradicciones al dar su testimonio. El fiscal Adley Montes de Oca dejó constancia que Anthony Herrera Choquehuanca cortó intempestivamente la videoconferencia de su testimonio al evidenciarse una serie de contradicciones, y no ha vuelto a responder a su teléfono. Todo muy raro.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias