Alberto Otárola, el bombero: “He apagado como 47 incendios políticos en el país” | Al Vuelo

Comisión Especial del Congreso culmina entrevistas a candidatos a la Defensoría del Pueblo con graves cuestionamientos

- Publicidad -

Alberto Otárola asegura que situación del gobierno “es como si nos hubieran caído las 7 plagas”

A Alberto Otárola se le suben los humos. Aunque es parte de un gobierno con un 85% de desaprobación, el premier jura y perjura que tiene la situación bajo control. Pese a que lleva una mochila de más de 60 muertes a raíz de la represión del régimen hacia las protestas contra Dina Boluarte, el jefazo de la PCM dijo que le dicen bombero porque a la fecha ha apagado como 47 incendios políticos en el país. Casi un delirio mesiánico considerando que él y Dina Boluarte aún siguen en el cargo por inercia, y cosechan el rechazo popular por donde van. En otro momento, el secuaz de la presidenta dijo que es como si al país le hubieran caído las 7 plagas. Que alguien le reviente la burbuja antes que se lo termine de creer.

Comisión Especial del Congreso culmina entrevistas a candidatos a la Defensoría del Pueblo con graves cuestionamientos

Ahora que la tensión ha menguado aparentemente en el país, los otorongos piensan que nadie se da cuenta de sus movidas. Ahora resulta que ya finalizaron las famosas entrevistas personales por la Comisión Especial del Congreso que se encargará de elegir al nuevo defensor del Pueblo. Víctor Soto Vallenas, Jorge Luis Rioja Vallejos, Miguel Ángel Soria Fuerte, Josué Gutiérrez Cóndor, Pedro Cartolín Pastor y Delia Muñoz Muñoz pasaron por las “rigurosas preguntas” de nuestros otorongos para ver si son capaces de ocupar el puesto. Sin embargo, personajes ya conocidos como el hermano Alejandro Muñante no dejó escapar ni una sola oportunidad para evaluar el nivel de catolicismo de los candidatos, como si están de acuerdo con que se elimine la educación con enfoque de género, que nunca se legalice el aborto, o que, si el Poder Judicial debe dejar de meterse con el Congreso, y claro, ninguno se atrevió a contradecirlo. De igual manera, Fuerza Popular deslizó sus intereses como preguntar si es que el país debería salirse de la corte Interamericana de Derechos Humanos. Así, ha quedado evidenciado que  los otorongos están buscando a un defensor a su medida y que responda a sus intereses, tal como lo hicieron con el TC. El elegido será anunciado este 25 de abril. Oremos.

Fiscalía solicitó prisión preventiva contra ex primera dama Lilia Paredes

El Ministerio Público hizo un nuevo pedido de prisión preventiva por 28 meses para la ex primera dama Lilia Paredes, quien cuenta con asilo político en México. Esto como parte de la investigación que se le sigue por el caso Anguía. El mismo pedido también recae contra sus hermanos Alfonso y Walter Paredes Navarro. Según la tesis fiscal, Lilia Paredes cumplía el papel de coordinadora de la presunta organización criminal que lideraría el exmandatario Pedro Castillo, en la cual se direccionó obras de saneamiento a favor de los hermanos Angie y Hugo Espino en Chota, Cajamarca. ¿Tendrá la misma suerte que con el pedido anterior?

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias