Alcalde de Cayma: el servicio de transporte público es malísimo

Al cumplir 100 días de gestión dijo que recibieron la municipalidad en mal estado y está reordenando lo que encontró

- Publicidad -

El alcalde del distrito de Cayma (Arequipa), Juan Carlos Linares, expuso sobre los avances de sus primeros 100 días de gestión. El edil señaló que recibieron una serie de proyectos trabados por la anterior gestión que han logrado reanudar y ejecutar para el desarrollo de la jurisdicción. 

El burgomaestre informó que este año recibieron 10 millones de soles del canon minero. Este presupuesto fue ejecutado y dispuesto para elaborar perfiles, expedientes y para mejorar los asfaltos del distrito.  

“La proyección total que tenemos es de 24 millones de soles y se ha gestionado 31 millones más. También vamos a tener un ingreso de recursos propios de aproximadamente 17 millones de soles”, señaló. 

En este trimestre, Linares Cama refirió que uno de los trabajos que está priorizando es el mantenimiento de vías. Por ello, tienen pendiente ejecutar 14 proyectos de reasfalto en Cayma. Este trabajo comprende las calles Los Arces, Polar, la avenida Trinidad Morán, entre otros. Asimismo, otros proyectos de importancia como recuperar la piscina y los parques de la parte baja y alta del distrito caymeño. 

Además, gestionó partidas presupuestales de 12 millones de soles ante el Gobierno Regional de Arequipa para el mejoramiento de la infraestructura de colegios. Entre ellos están la I.E. Monseñor José de Piro, la I.E. Inicial San Benito de Palermo, Mayta Cápac, Peruano del Milenio y otros. 

Servicio de transporte público en Cayma 

En cuanto al transporte, Linares detalló los problemas que tienen en Cayma. Dijo que no cuentan con paraderos intermedios, les falta unidades vehiculares y otros deficiencias. Por esta razón han declarado en emergencia indefinida al sector.

“Tenemos un servicio de transporte terrible. El que vive arriba, en el medio y el que vive abajo todos sufrimos en el tema del transporte. (…) A la provincial le tengo que decir que el sistema de transporte en Cayma es malísimo”, manifestó.

Limpieza y seguridad ciudadana 

Por otra parte, el edil sostuvo que recibió 9 compactadoras, de las cuales 5 o 6 funcionan para el recojo de residuos sólidos en Cayma. En cuanto a la seguridad ciudadana, mencionó que el distrito cuenta con 110 serenos pero que esperan incrementar en número a 147.  

Además, el proyecto de seguridad en Cayma se puso operativo con las 128 cámaras de video vigilancia de alta tecnología. Así también con 7 botones de pánico y 5 nuevas camionetas.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias