20 C
Arequipa

Alto Sonido: 2.º festival de prog rock, jazz contemporáneo, avant garde, neo psicodelia y metal progresivo de Arequipa

La locación elegida es el reconocido recinto Selina Garden, del Hotel Selina, ubicado en la calle Jerusalén N° 606 (o por su ingreso directo por el Pasaje Veliz) del Cercado de la ciudad

- Publicidad -

Como reclamada secuela de lo que fuese en el mes de febrero la primera edición del festival, el colectivo Alto Sonido ha programado para este sábado 29 de abril de 2023, la segunda versión de lo que viene tornándose en la mejor congregación sonora de Arequipa. Esto, debido a su cuidada producción, sonido, iluminación y la adición de elementos como audiovisuales, performances y puestas en escena.

Además, el Festival Alto Sonido resulta ser el evento con el line up más diverso y singular que se haya visto en esta ciudad en muchos años; parecería un sinsentido asociar jazz contemporáneo con avant garde electrónico experimental o prog rock fusión con neo psicodelia, e incluso metal progresivo con sadcore noise; pero en escena el engranaje de la diversidad funciona óptimamente y da lugar a un concierto diferente, enriquecedor y memorable. Un acontecimiento que además ha procurado presentar su propuesta de manera impecable.

La segunda jornada del Festival Alto Sonido reafirma sus principios de “sonar muy bien, presentar un buen show y en un lugar agradable y confortable”, garantizando una experiencia poco usual en Arequipa, habituada a que las bandas independientes tengan espacios muy limitados para sus presentaciones. Por eso, en esta ocasión la locación elegida es el reconocido recinto Selina Garden, del Hotel Selina, ubicado en la calle Jerusalén N° 606.

Los participantes en esta ocasión son: The Genius Sex Poets (rock psicodélico y experimental), L-Ror (neoclassical, experimental, avant garde), Awlo (metal progresivo, djent), Reverb Chamber (neo psicodelia, noise rock), Caralgen (progresivismo fusión), y los ausentes en la primera edición, Altum Iter (contemporary jazz). Todos proyectos de sobresaliente valía y singularísima manufactura. Ellos prometen un show diferente al del primer festival, adicionando entreactos, luces, multimedia, performance, regalos y en general un espectáculo que resignifica a la escena mistiana.

Adicionalmente y, por vez primera, el Festival Alto Sonido incluirá una master class dictada por Rodrigo Ponce. El músico es integrante de Altum Iter y con estudios en Souza Lima & Berklee (Brasil), Newpark Music Centre (Irlanda). Dublin City University (Irlanda) e iniciático alumno de la maestría TOP en composición en The New York University.

En suma, la segunda jornada del Festival Alto Sonido promete ser un paso adelante en el despegue de la creación sonora independiente en Arequipa. Un evento singular y fascinante dentro de la cotidianidad sonora arequipeña. De modo que corresponde asistir el sábado 29 de abril desde las 4 pm al Hotel Selina, en su espacio The Garden (calle Jerusalén N° 606. O ingresar por el Pasaje Veliz – San Lázaro), para ser parte de un momento especial e iconoclasta en la apacible ciudad characata.

Las entradas se pueden adquirir vía Yape o Plin al teléfono 946347201, en pre venta a S/. 15 soles, siendo el precio en puerta de S/. 20 soles.

Aquí las redes sociales del Festival Alto Sonido:

https://www.facebook.com/FestivalAltoSonido

https://www.instagram.com/altosonido.fest/

https://fb.me/e/2O3M4xKMJ

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias