Aníbal Torres y Mirtha Vásquez enfrentaran posible denuncia penal | Al Vuelo

López Aliaga confronta a Jorge Montoya por moción de censura en contra del ministro de Defensa

- Publicidad -

Pleno del Congreso aprobó informe que recomienda denunciar penalmente a Aníbal Torres y Mirtha Vásquez por muertes ocurridas durante el gobierno de Pedro Castillo

El Congreso aprobó con una mayoría aplastante de 85 votos a favor, 16 en contra y tres abstenciones, el informe final de la Comisión Investigadora multipartidaria encargada de determinar las posibles responsabilidades políticas, penales y administrativas a que hubiera lugar, en torno a las muertes ocurridas durante las protestas ciudadanas iniciadas el 28 de marzo del 2022. La comisión presidida por el buen samaritano, Alejandro Muñante, dijo que los expresidentes del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y Mirtha Vásquez, no supieron manejar a tiempo la crisis que se produjo durante el paro agrario y de transportistas, que produjo 3 fallecidos.

Ahora el informe será enviado a la Fiscalía de la Nación para que presente la respectiva denuncia constitucional al Congreso de la República. Ojalá que con la misma mano dura se sancione a los responsables políticos de las más de 60 muertes del gobierno de Dina Boluarte.

López Aliaga confronta a Jorge Montoya por moción de censura en contra del ministro de Defensa

Rafael López Aliaga y Jorge Montoya se pelean por un hombre. Las dos cabezas visibles de Renovación Medieval se encuentran enfrentados por el interpelado ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. La Guerra Santa se desató luego que el almirante anunciara la recolección de firmas para una moción de censura en contra del secuaz de Dina Boluarte. Montoya casi casi lo considera un pelele y lo culpa de las muertes de seis reclutas que murieron ahogados en Ilave. Incluso, el otorongo dijo que sus directivas políticas fueron insuficientes, e insinuó que no está a la altura para el cargo. En respuesta salió Porky, quien se amarró bien el cilicio y dijo que ha trabajado de manera excelente con el ministro. Asimismo, aseguró que no tiene culpa en las muertes de los militares, de las que culpa a Pedro Castillo. Se viene un culebrón.

Familiares de heridos y fallecidos durante protestas contra Dina Boluarte rechazan que la fiscal de la Nación centralice investigaciones en equipo especial

Para los familiares de los heridos y fallecidos durante las protestas contra Dina Boluarte y el Congreso, la decisión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de centralizar las investigaciones en Lima mediante un equipo especial de fiscales, les genera desconfianza, y consideran que no se hará justicia. Incluso indican que esta maniobra serviría para que los crímenes queden impunes y que nunca se sancione a los responsables directos y a quienes dieron las órdenes de disparar con armas de guerra a los manifestantes. “Merecemos respeto y tenemos el derecho a conocer la verdad de los crímenes ocurridos contra nuestros familiares”, dicen en el pronunciamiento de la Asociación de Familiares de los Asesinados y Heridos del 15 de diciembre de 2022 en Ayacucho. ¿Y qué dirá doña Dina?

Patricia Benavides, Aníbal Torres y Rafael López aliaga en Al Vuelo

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias