Anticiclón del Pacífico Sur mejorará el clima en la costa de Arequipa y todo el Perú

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informa sobre el incremento del viento en la costa y la eventual presencia de niebla. Aunque habrá sensación térmica más fresca, se esperan temperaturas cálidas en la región de Arequipa.

- Publicidad -

¡Atención habitantes de Arequipa! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha anunciado que se espera un aumento en la velocidad del viento en la costa peruana durante los próximos días debido a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur.

¿Qué significa esto para la región de Arequipa? Pues bien, se prevé la presencia de ráfagas de viento hacia el mediodía y la tarde-noche, así como la eventual ocurrencia de niebla y/o neblina en los distritos más cercanos al litoral y cobertura nubosa durante la mañana y tarde en la costa central.

Aunque estas condiciones generarán sensación térmica ligeramente más fresca, la costa del país seguirá registrando temperaturas cálidas diurnas y nocturnas debido a la alta temperatura superficial del mar. ¡No se alarmen! El Senamhi ha especificado que la región de Arequipa prevé registros entre 26°C y 29°C, mientras que en valles costeros entre 30°C y 32°C. En otras regiones del país, se esperan temperaturas diurnas entre 27°C y 33°C.

El Senamhi adelanto que continuará actualizando sobre el comportamiento del tiempo y clima, pero es importante que la población se mantenga informada a través de la página web y redes sociales. A prepararse para un poco de brisa fresca y disfrutar del clima cálido de su hermosa región de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias