Aplastante rechazo ciudadano: El 77% de peruanos desaprueba la gestión de Dina Boluarte, según Ipsos

El informe también muestra que son más los peruanos que consideran que el Congreso dio golpe al expresidente Pedro Castillo Terrones.

- Publicidad -

Solo un 15 % de encuestados por Ipsos aprueba el gobierno de Dina Boluarte. El informe también muestra que son más los peruanos que consideran que el Congreso dio golpe al expresidente Pedro Castillo Terrones.

A solo cuatro meses de tomar el poder, cuando las masivas protestas parecían haber sido desactivadas, una nueva encuesta refleja lo vilipendiada que está la imagen de la presidenta y el Congreso.

Anoche, la última encuesta de Ipsos publicada en Cuarto Poder demostró la desaprobación a Dina Boluarte y al Congreso de la República.

La era de Dina Boluarte: Más puntos en caída que meses de gestión

La actual presidenta enfrenta una demoledora desaprobación desde que asumió el cargo. Si la “asunción” de Dina Boluarte como jefa de Estado tenía una empobrecida popularidad, desde diciembre ha caído seis puntos más.

El violento y feroz manejo de las protestas en su contra le siguen pasando factura a la mandataria. A esto se suman los destapes sobre presuntos financiamientos irregulares de Henry Shimabukuro a su campaña electoral con intercambios de favores mientras Dina Boluarte se desempeñó como ministra de Inclusión Social.

El 45% de los encuestados cree que es verdadera la denuncia que Shimabukuro aportó irregularmente a Dina Boluarte. Esta cifra es más concentrada incluso en la capital con un 52%.

Sin embargo, la desfavorable percepción de los ciudadanos hacia Dina Boluarte radica especialmente en que consideran que “no está haciendo nada por mejorar la situación económica del país”.

Del obstruccionismo al golpismo

Como ya es costumbre, el Congreso se ha ganado a pulso un rechazo cada vez mayor. Superándose en ese penoso hábito, los parlamentarios alcanzaron un pico de 84% de desaprobación a su gestión. Además la encuesta de Ipsos muestra que son más los peruanos que consideran que el Congreso dio golpe al expresidente Pedro Castillo Terrones.

La encuesta de Ipsos ars América TV  fue realizada con una muestra de 1207 personas entre el 13 y 14 de abril de 2023.

https://twitter.com/diegolazoh/status/1647782183816380420

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias