Arequipa: a una semana de huaico, Pozo Negro continúa con barro y desagües colapsados (VIDEO y FOTOS)

“Desde hace una semana está esto (el colapso de desagües). Todos los días huele mal”, es el testimonio de una vecina, quien espera tomar un bus en medio del lodo

- Publicidad -

Las intensas lluvias que registró Arequipa el pasado martes 4, volvieron a activar las quebradas de la parte alta del distrito de Paucarpata. Esto ocasionó graves daños a la infraestructura del sector de Pozo Negro y varias viviendas afectadas por el desborde de la torrentera. A una semana de lo sucedido, El Búho constató el estado de la zona afectada.

Lo primero que se percibe al llegar es el sistema de desagüe afectado y gran cantidad de lodo y tierra diseminada por las vías. Esto, pese a los trabajos de remover el barro que se hizo luego del desborde de la torrentera. Además, desde el día de la desgracia, varios buzones de desagüe colapsaron, ocasionando filtraciones en las casas. Así como también perjudicando la salud de los vecinos de Pozo Negro. Esto, debido a los olores fétidos que desprenden las aguas servidas.

“Desde hace una semana está esto (el colapso de desagües). Todos los días huele mal”, comentó una vecina de Pozo Negro, cuando esperaba subirse a un bus, en medio de la tierra humedecida por el desagüe. Otro vecino de la zona nos mencionó que se realizaron los trabajos de desatoro, pero continúan rebalsándose debido al ingreso de tierra o basura.

Soluciones en Paucarpata (Arequipa)

Para solucionar este escenario, los vecinos de Pozo Negro exigen que se limpien los buzones. Además, demandan que la estructura del puente por donde pasan las aguas pluviales, piedras y otros, se levante ya que al estar cerca al ras del suelo, obstruyen el paso del curso, ocasionando desbordes de lodo.

Arequipa: a una semana de huaico, Pozo Negro continúa con barro y desagües colapsados (VIDEO y FOTOS)
Colapso de desagües.
Arequipa: a una semana de huaico, Pozo Negro continúa con barro y desagües colapsados (VIDEO y FOTOS)
Vecinos de Pozo Negro caminan sobre la tierra humedecida por las aguas servidas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias