Arequipa: al menos S/ 60 mil en perdidas por comerciante en incendio en galerías Adepyme y Don Manuel (FOTOS)

Más de 20 stands resultaron afectados en un incendio en los centros comerciales Adepyme y Don Manuel. Bomberos de Arequipa controlaron el siniestro.

- Publicidad -

La noche del miércoles 19 de abril, un incendio de grandes proporciones se registró en los centros comerciales Adepyme y Don Manuel, en Arequipa. Efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) combatieron las llamas por más de 4 horas, en un siniestro que dejó como saldo pérdidas materiales.

Se informó que un total de 80 bomberos hicieron denodados esfuerzos para sofocar el fuego, lo que se consiguió al promediar las 03:00 horas del jueves 20. Fueron necesarias tres máquinas del CGBVP y seis cisternas de municipalidades para abastecerlas de agua.

Los productos que almacenaban los puestos siniestrados dificultaron el control del siniestro. Se trata de galerías comerciales que almacenaban material inflamable como pinturas y aerosoles, además de enseres para acabados de construcción.

La mañana después del fuego, comerciantes de los más de 20 stands afectados llegaron a la zona para intentar rescatar lo poco que no consumieron las llamas. En declaraciones a RPP Arequipa, algunos estimaron en un promedio de 60 mil soles la pérdida mínima de los damnificados. Empero, otros vendedores reportaron pérdidas superiores a los 100 mil soles.

De acuerdo con reportes iniciales, los daños principales se produjeron en 10 puestos de venta y 12 almacenes. Según relató el subgerente de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Diego Ayca, el centro comercial donde se produjo el incendio tenía un certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones otorgado durante la gestión de Omar Candia, pese a no cumplir con los requisitos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias