Arequipa: aumentan sueldos de trabajadores en institutos superiores mediante resoluciĆ³n regional

Una norma regional les impedĆ­a acceder a una homologaciĆ³n de sueldos que hoy superan el mĆ­nimo vital, afirmĆ³ el secretario del sindicato

- Publicidad -

Luego de 3 aƱos y 7 meses se aprobĆ³ la ResoluciĆ³n Gerencial Regional NĀ° 1201. La norma permite que cerca de 159 trabajadores de institutos superiores de Arequipa reciban un aumento en su remuneraciĆ³n. AsĆ­ lo informĆ³, Juan JosĆ© FernĆ”ndez, Subsecretario de defensa del sindicato de trabajadores de educaciĆ³n superior instituto Pedro P. DĆ­az.

Son en total 159 trabajadores de 17 institutos superiores a nivel regional, quienes pertenecen al Pliego 300, y recibirĆ”n este beneficio que les permite superar el sueldo mĆ­nimo. Se espera que dicha resoluciĆ³n entre en vigor el prĆ³ximo mes, como tiene contemplado el documento.

El aumento de los sueldos dependerĆ” del nivel de cada trabajador y aumentarĆ” entre 500 a 700 soles. SegĆŗn Juan JosĆ© FernĆ”ndez, los trabajadores no ganaban tan solo de 600 a 800 soles por su trabajo. Sin embargo, ahora aprobada esta resoluciĆ³n, podrĆ”n superar el sueldo mĆ­nimo.

AdemĆ”s, manifestĆ³ que la Gerencia Regional de EducaciĆ³n de Arequipa (GREA) les habrĆ­a perjudicado debido a que sacaron una resoluciĆ³n que les afectaba en su remuneraciĆ³n. Este problema no habrĆ­a sido solucionada hasta en 4 gestiones anteriores del GREA.

ā€œSon 500, 600, 700 soles que van a llevar a su bolsillo de cada trabajador. Desde el aƱo 1982, estamos con unos sueldos de 800, 600 soles, ahora vamos a pasar al menos, el mĆ­nimo vitalā€. AfirmĆ³ Juan JosĆ© FernĆ”ndez, Subsecretario de defensa del sindicato de trabajadores de educaciĆ³n superior instituto Pedro P. DĆ­az.

AdemĆ”s, anunciaron que emitirĆ”n un documento para que esta resoluciĆ³n se ejecute de forma administrativa, y asĆ­ se cumpla con la remuneraciĆ³n de los trabajadores. En caso contrario, anunciaron que acudirĆ”n al Poder Judicial de Arequipa por incumplimiento. 

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias