- Publicidad -
Home Ciudad Sociedad Arequipa: aumentan sueldos de trabajadores en institutos superiores mediante resolución regional

Arequipa: aumentan sueldos de trabajadores en institutos superiores mediante resolución regional

Arequipa: aumentan sueldos de trabajadores en institutos superiores mediante resolución regional
- Publicidad -

Luego de 3 años y 7 meses se aprobó la Resolución Gerencial Regional N° 1201. La norma permite que cerca de 159 trabajadores de institutos superiores de Arequipa reciban un aumento en su remuneración. Así lo informó, Juan José Fernández, Subsecretario de defensa del sindicato de trabajadores de educación superior instituto Pedro P. Díaz.

Son en total 159 trabajadores de 17 institutos superiores a nivel regional, quienes pertenecen al Pliego 300, y recibirán este beneficio que les permite superar el sueldo mínimo. Se espera que dicha resolución entre en vigor el próximo mes, como tiene contemplado el documento.

El aumento de los sueldos dependerá del nivel de cada trabajador y aumentará entre 500 a 700 soles. Según Juan José Fernández, los trabajadores no ganaban tan solo de 600 a 800 soles por su trabajo. Sin embargo, ahora aprobada esta resolución, podrán superar el sueldo mínimo.

- Publicidad -

Además, manifestó que la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) les habría perjudicado debido a que sacaron una resolución que les afectaba en su remuneración. Este problema no habría sido solucionada hasta en 4 gestiones anteriores del GREA.

“Son 500, 600, 700 soles que van a llevar a su bolsillo de cada trabajador. Desde el año 1982, estamos con unos sueldos de 800, 600 soles, ahora vamos a pasar al menos, el mínimo vital”. Afirmó Juan José Fernández, Subsecretario de defensa del sindicato de trabajadores de educación superior instituto Pedro P. Díaz.

Además, anunciaron que emitirán un documento para que esta resolución se ejecute de forma administrativa, y así se cumpla con la remuneración de los trabajadores. En caso contrario, anunciaron que acudirán al Poder Judicial de Arequipa por incumplimiento. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

- Publicidad -
Salir de la versión móvil