Arequipa: Autodema evalúa plantear auditoría contra empresa Cobra

Debido a las ausencias de Cobra, el Gobierno Regional de Arequipa interpondrá una "controversia" legal, lo que podría conllevar una auditoria.

- Publicidad -

Este lunes fue la segunda vez que la empresa Cobra, concesionaria del proyecto Majes Siguas II, no acudió para la “Entrega del Proyecto” con Autodema. Debido a esto, Ulises Aguilar, gerente de esta entidad, mencionó que en los próximos días se realizará una “controversia” por las ausencias de la empresa. Lo que podría llevar a que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) plantee un arbitraje contra la compañía.

Según explicaron los abogados de Autodema, la primera etapa de la controversia es el trato directo. En caso de que ahí no se llegue a un acuerdo, la disputa se eleva a la Cámara de Comercio de Lima. Todo este proceso podría demorar hasta 6 meses. De persistir el desacuerdo por parte del GRA se hará el arbitraje, el cual haría que el tiempo estimado se alargue aún más.

“En este momento podemos nosotros plantear una controversia, por el cual no está cumpliendo la concesionaria con la recepción. Con la obligación que tiene la concesionaria con la entrega del proyecto. (…) en caso de que llevemos a cabo esta controversia y no lleguemos a un acuerdo, estaremos obligados a plantear un arbitraje”

Ulises Aguilar, gerente general de Autodema

Como se sabe, una de las acciones a realizar por parte de Autodema para Majes Siguas II era la “entrega del proyecto”. Una de las obligaciones que tenía plazo hasta el 12 de abril y que la empresa Cobra habría mencionado que no se hizo. Sin embargo, desde Autodema mencionaron que una primera vez de esta entrega se realizó el mismo 12 de abril, pero sin tener respuesta. De la misma forma, este lunes 17 pasó lo mismo, y no se tuvo respuesta por parte de la empresa. “No está manifestando esa buena voluntad. (…) entonces está buscando argumentos, está buscando sinrazones para poder no cumplir”, mencionó Ulises Aguilar.

Más idas y vueltas entre el Gobierno de Arequipa y la empresa Cobra

No solo eso, los representantes de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) mencionaron que la empresa no habría cumplido con sus obligaciones estipuladas en la adenda 13. Como se sabe, a mediados de marzo, Cobra acudió al Consejo Regional de Arequipa para explicar su situación con la obra. Aquel día mencionaron que los retrasos se debían a la responsabilidad del GRA, sin embargo, la región menciona que es constructora es quien tiene esas faltas.

Alfredo Paredes, asesor legal del GRA, mencionó que la empresa no habría cumplido con realizar la entrega de los estados financieros del 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Sin estos estados financieros, la entidad no podría verificar que los gastos que argumenta Cobra sean verdad. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias