Arequipa: Autodema evalĂșa plantear auditorĂ­a contra empresa Cobra

Debido a las ausencias de Cobra, el Gobierno Regional de Arequipa interpondrĂĄ una "controversia" legal, lo que podrĂ­a conllevar una auditoria.

- Publicidad -

Este lunes fue la segunda vez que la empresa Cobra, concesionaria del proyecto Majes Siguas II, no acudiĂł para la “Entrega del Proyecto” con Autodema. Debido a esto, Ulises Aguilar, gerente de esta entidad, mencionĂł que en los prĂłximos dĂ­as se realizarĂĄ una “controversia” por las ausencias de la empresa. Lo que podrĂ­a llevar a que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) plantee un arbitraje contra la compañía.

SegĂșn explicaron los abogados de Autodema, la primera etapa de la controversia es el trato directo. En caso de que ahĂ­ no se llegue a un acuerdo, la disputa se eleva a la CĂĄmara de Comercio de Lima. Todo este proceso podrĂ­a demorar hasta 6 meses. De persistir el desacuerdo por parte del GRA se harĂĄ el arbitraje, el cual harĂ­a que el tiempo estimado se alargue aĂșn mĂĄs.

“En este momento podemos nosotros plantear una controversia, por el cual no está cumpliendo la concesionaria con la recepción. Con la obligación que tiene la concesionaria con la entrega del proyecto. (
) en caso de que llevemos a cabo esta controversia y no lleguemos a un acuerdo, estaremos obligados a plantear un arbitraje”

Ulises Aguilar, gerente general de Autodema

Como se sabe, una de las acciones a realizar por parte de Autodema para Majes Siguas II era la “entrega del proyecto”. Una de las obligaciones que tenía plazo hasta el 12 de abril y que la empresa Cobra habría mencionado que no se hizo. Sin embargo, desde Autodema mencionaron que una primera vez de esta entrega se realizó el mismo 12 de abril, pero sin tener respuesta. De la misma forma, este lunes 17 pasó lo mismo, y no se tuvo respuesta por parte de la empresa. “No está manifestando esa buena voluntad. (
) entonces está buscando argumentos, está buscando sinrazones para poder no cumplir”, mencionó Ulises Aguilar.

MĂĄs idas y vueltas entre el Gobierno de Arequipa y la empresa Cobra

No solo eso, los representantes de la Autoridad AutĂłnoma de Majes (Autodema) mencionaron que la empresa no habrĂ­a cumplido con sus obligaciones estipuladas en la adenda 13. Como se sabe, a mediados de marzo, Cobra acudiĂł al Consejo Regional de Arequipa para explicar su situaciĂłn con la obra. Aquel dĂ­a mencionaron que los retrasos se debĂ­an a la responsabilidad del GRA, sin embargo, la regiĂłn menciona que es constructora es quien tiene esas faltas.

Alfredo Paredes, asesor legal del GRA, mencionó que la empresa no habría cumplido con realizar la entrega de los estados financieros del 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Sin estos estados financieros, la entidad no podría verificar que los gastos que argumenta Cobra sean verdad. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias