Arequipa: autorizan viaje del gerente de Transportes y asesor de alcaldía a Colombia

Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, abogó por su asesor de confianza y mencionó que Adolfo Donayre está calificado para viajar. Además, aseguraron que el viaje de estudios ayudará a reformar el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

- Publicidad -

El pleno del Consejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) autorizó, el último miércoles, que dos funcionarios de la entidad viajen a Bogotá (Colombia). Esto, con el fin de conocer las experiencias del transporte urbano y movilidad de esa ciudad. Según lo expuesto en sesión, el viaje de estudios ayudará a reformar el Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Se trata del asesor de alcaldía, Adolfo Donayre Sarolli y el gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Omar Florez Salas, quienes participarán de la capacitación que se realizará del 23 al 26 de abril en la ciudad bogotana, partiendo desde el sábado 22. La invitación fue realizada por la Cooperación Alemana para el Desarrollo y la Cooperación Suiza – SECO, implementadas por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (en alemán: GIZ), en el marco del proyecto “Ciudades en Movimiento (CIMO)”.

Además, en sesión se precisó que los gastos de esta participación serán solventados por la agencia alemana GIZ. “Esto incluye los tickets aéreos desde su ciudad de origen a Bogotá y de regreso; alojamiento, alimentación y transporte local en Bogotá, siempre y cuando estén asociados a las visitas previstas en el programa”, dice en la invitación.

Invitación a participar en el viaje de estudio de la ciudad de Bogotá (Izq.). Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera (dcha.).

Controversia por funcionario de Arequipa

Si bien se aprobó que ambos funcionarios viajen, hubo cuestionamientos sobre la participación de Adolfo Donayre. Algunos regidores de Arequipa se opusieron a su salida debido a que no ocupa un cargo en el sector transportes, sino de asesor de alcaldía. Por ello, propusieron que otros técnicos acudan a la capacitación en su reemplazo.

Ante las dudas de su participación, el asesor sostuvo que tiene experiencia en el sector transportes y participó en el proyecto del SIT. “Pido la reconsideración de cada uno de los regidores sobre lo expresado del conocimiento que pueda tener y mi participación como asesor”, manifestó Donayre. Así también, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, abogó por su asesor de confianza. El edil mencionó que Donayre está 100% calificado por su trayectoria y estudios.

“Para que se realice este viaje (a Bogotá) se viene realizando charlas y trabajos en conjunto desde el mes de enero. (…) Ha sido una invitación con nombre propio porque ellos (los dos funcionarios: Florez y Donayre) vienen trabajando desde enero sobre el plan regulador de rutas y el informe técnico del SIT, es decir, diferentes temas”, alegó el burgomaestre.

Luego del debate ante el Consejo, se aprobó con 13 votos a favor que ambos funcionarios del municipio de Arequipa asistan al viaje de estudios. En la votación, quien mantuvo su posición en contra fue el regidor José Suarez. De otro lado, la regidora Mayra Sumari se abstuvo a la votación.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias