Arequipa: ¿cómo así el rival electoral de Víctor Hugo Rivera es ahora asesor en la MPA?

El excandidato al municipio provincial que compitió más de una vez con el actual alcalde provincial, fue contratado como asesor en la gerencia de Transporte Urbano

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Arequipa contrató al excandidato a la alcaldía, Álvaro Moscoso Mercado, para ocupar el cargo de asesor de la Gerencia de Transporte Urbano. Pero en los últimos días su designación fue cuestionada. Por ello, han solicitado su legajo personal para verificar si cumple con el perfil.

Ante esto, el gerente de Transporte Urbano, Omar Florez, declaró a un medio local que Moscoso entró a trabajar por un mes como especialista legal en transporte. Además, dijo que Moscoso aportará a la necesidad de formalización del servicio de taxi y asesorará en la parte legal del Sistema Integrado de Transportes (SIT) en Arequipa.

El titular de la cartera de Transporte Urbano en Arequipa mencionó que la razón de contratar a Moscoso fue a pedido de los transportistas. En mesas de trabajo, ellos se referían a Moscoso Mercado como especialista en el sector. Asimismo, la decisión de su contrato fue por ser abogado de profesión.

Empero, Omar Florez dijo desconocer si el asesor cuenta con otros estudios en el sector transporte. En cambio, precisó que Moscoso conoce del tema y lo corroboró en las mesas de trabajo, pese a no ser especialista.

Ante las dudas, el regidor José Suárez, quien preside la comisión de Transportes en Arequipa, señaló que solicitó la información del legajo laboral de Moscoso para verificar si cumple con el perfil.

Trayectoria política de Álvaro Moscoso en Arequipa

El asesor de la Gerencia de Transporte Urbano, Álvaro Moscoso Mercado, fue candidato a la alcaldía de Paucarpata en las últimas elecciones 2022. Además, anteriormente Moscoso postuló en tres ocasiones a la alcaldía provincial de Arequipa, pero sin éxito.

En su hoja de vida, Moscoso Mercado presenta una serie de acusaciones y cuestionamientos. Entre ellas, se encuentran sus conversaciones grabadas, en las que se le involucró en actos de extorsión a autoridades, cuando ejercía de periodista.

A lo largo de su carrera política, Moscoso postuló con el movimiento regional Fuerza Arequipeña a la alcaldía provincial de Arequipa. Luego lo hizo por el movimiento Juntos por el Gran Cambio. Y en 2022, postuló a la comuna de Paucarpata con la agrupación  Arequipa Avancemos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias