Arequipa: ¿Cómo un aportante de campaña labora en el GRA y qué tiene que ver la esposa del gobernador en ello?

El gerente general Leonidas Zavala se presentará este jueves en el Consejo Regional de Arequipa para responder sobre las polémicas contrataciones

- Publicidad -

La divulgación de unas conversaciones en las que aparece como protagonista Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, tiene a la actual gestión sumido en un nuevo escándalo.

En los chats, la esposa del gobernador solicita la contratación de personas que colaboraron durante la campaña electoral al Gobierno Regional de Arequipa. Entre los nombres que figuran en la conversación aparecen el de Fernando Muñoz, María Berrios, Carlos Paco y Steven Ortiz La Torre.

Estas dos últimas personas sí laboran en el Gobierno Regional de Arequipa, confirmó el propio gerente general Leonidas Zavala, ante los periodistas este miércoles.

“El otro señor (Ortiz La Torre) sí está prestando sus servicios y entiendo que los termina en estos días. Fue contratado por servicios de terceros”, manifestó.

Steven Ortiz La Torre labora en el área de Logística y Carlos Paco en el área de Recursos Humanos. Empero, en el caso de este último, el gerente sostuvo que su contratación se debió a un mandato judicial de reposición.

Aunque ambos aparecen en las conversaciones, el gerente expresó que las contrataciones en la institución se realizan en función de las normas y cumpliendo los requisitos.

Pero después agregó que pedirá informes al área de Administración sobre eas personas mencionadas en el chat, ante la denuncia en la prensa.

Puedes leer también: Ruedan más cabezas en el Gobierno Regional de Arequipa, en medio de escándalos por chats

De aportante a trabajador del GRA

El Búho revisó los informes de gasto de campaña que presentó el gobernador de Arequipa a la ONPE y halló entre la lista de aportantes el nombre de Steven Ortiz La Torre.

Fuente: Informe financiero de campaña presentado a la ONPE

Según el informe, realizó tres aportes en bienes por un monto de S/3 mil 495 soles por concepto de banners y volantes.

El primer aporte fue de 1875 soles por 25 banners de 3×2 metros. El siguiente fue de soles por 2 banners 7×2 y 20 posteras y un tercer aporte fue 720 soles por 8 mil volantes.

Asimismo, Ortiz La Torre fue proveedor del Gobierno Regional de Arequipa. El año pasado cobró 10 mil soles por prestar servicios de indagación de mercado de bienes para el área de Logística y Patrimonio y otro servicio por análisis y registro de información.

Cabe mencionar que en medio de estas polémicas contrataciones salió de la Región el jefe de Recursos Humanos, Yamandú Ampuero Vizcarra. El gerente Leonidas Zavala expresó que fue por cuestiones personales, aunque en el interior de la región mencionan que el gobernador decidió quitarle la confianza.

De igual modo, el gerente indicó que las instancias correspondientes como la Contraloría o la Fiscalía pedirán informaciones y analizarán las acciones que correspondan.

Esta situación generó que el gerente general sea citado este jueves, a las 17: horas, por el el Consejo Regional de Arequipa para responder sobre este nuevo escándalo. Zavala dijo que asistirá y expondrá los informes. Y, descartó que la esposa del gobernadora, Luz marina Zevallos, tenga injerencia en la entidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias