Arequipa: conoce la programación de Festividad de la Virgen en Chapi Chico (VIDEO)

Desde tempranas horas del domingo 30 de abril comenzarán con el cierre de las calles de Miraflores. Además, en esta festividad se permitirá el comercio de artículos religiosos y venta de comidas.

- Publicidad -

La fiesta en honor a la Virgen de Chapi se celebrará en la Parroquia Nuestra Señora de Chapi, conocida como “Chapi Chico”, ubicado en el distrito de Miraflores, en Arequipa. La conmemoración será desde el sábado 29 hasta el lunes 1 de mayo.

Para llevar a cabo esta festividad, la Municipalidad de Miraflores programó un plan de seguridad y de desvíos. El gerente municipal, Juan Carlos Ortiz, sostuvo que los serenos de la comuna se desplegarán por todo el área para salvaguardar a los peregrinos. Asimismo, el personal de auxilio estará presente para asistir a los ciudadanos.

Ortiz también señaló que junto a la Policía desviarán el tránsito vehicular debido al cierre de 10 manzanas por la procesión de la Virgen de Chapi. Desde tempranas horas del domingo 30 de abril comenzarán con el cierre de las calles. Además, en esta festividad se permitirá el comercio de artículos religiosos y venta de comidas.

Programa de festividad en Chapi Chico (Arequipa)

El sábado 29 de abril, a partir de las 5:00 p.m., iniciará el rezo del Santo Rosario en la capilla del “Señor de la Sentencia”. A las 5:30 p.m., harán una procesión transportando la imagen de la Virgen de Chapi, al son de la banda musical, rumbo a la parroquia. Los feligreses acompañarán la procesión con velas encendidas y llevando distintas devociones como capas, vestidos, coronas y demás, que entregarán en la santa misa.

El domingo 30 de abril, la celebración continuará con la santa eucaristía en los horarios habituales. A las 8:30 a.m. empezará la gran procesión de la Virgen de Chapi en su carro alegórico hacia la Municipalidad de Miraflores (Arequipa) para recibir los honores.

Terminada la ceremonia, la procesión iniciará por la avenida Progreso y subirá por las calles transversales del distrito hasta la nueva parroquia “Cristo Liberador” en el Porvenir. Luego regresará por toda la avenida Tarapacá y finalmente llegará a su morada. Asimismo, a las 6:00 p.m., se realizará la Santa Misa de Vísperas con serenata por grupos de ballet, cantos y música.

Para el 1 de mayo, el rezo del santo rosario comenzará a las 5:00 a.m. y continuarán las misas a las 6:00 a.m., 7 a.m., 8 a.m., 9:00 a.m. y 10:00 a.m. La Misa de Fiesta será a las 12 m. junto a las autoridades invitadas y peregrinos de Miraflores.

El atardecer será de alabanza a la Virgen de Chapi por los grupos corales de la parroquia. Esta actividad se realizará a las 2:00 p.m. y 4:00 pm. Finalmente, la Santa Misa de cierre de fiesta será a las 6:00 p.m. Luego, la Mamita de Chapi regresara a su altar.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias