14.2 C
Arequipa

Arequipa: conoce la programación de peregrinación a Santuario de Virgen de Chapi (VIDEO)

El Arzobispado de Arequipa informó que se realizarán las acostumbradas procesiones, serenatas y fuegos artificiales. También se permitirán campamentos e ingreso de vehículos.

- Publicidad -

Miles de peregrinos celebrarán la fiesta de la Virgen de Chapi en el santuario ubicado en el distrito de Polobaya, en Arequipa. La conmemoración será este domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo.

La imagen de la Virgen de Chapi estará expuesta en la explanada del santuario para la veneración de los fieles. El Arzobispado de Arequipa informó que se realizarán las acostumbradas procesiones, serenatas y fuegos artificiales. También se permitirán campamentos e ingreso de vehículos.

Programa del Santuario de Chapi

La santa misa de bienvenida a los peregrinos será el domingo 30 de abril a las 3 p.m. También se celebrará la misa a las 8:30 a.m., 10:30 a.m., 12 m. y 7 p.m. Luego, se rezará el Santo Rosario a las 8 p.m. y la misa de vísperas será a las 10 p.m.

Ese mismo día, los bautizos se realizarán a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m. Asimismo, habrá confesiones durante todo el día y bendiciones, así como momentos de oración y alabanza. A las 11 p.m. será la serenata a la Virgen de Chapi con fuegos artificiales y a la medianoche las mañanitas a la Madre.

La celebración continuará por la madrugada del lunes 1 de mayo. Habrá misa a las 00:30 a.m., 5:00 a.m., 6:30 a.m., 8 a.m. y 9:30 a.m. A las 11 a.m., el monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, presidirá la misa de fiesta y procesión, acompañado por autoridades eclesiásticas.

Por último, la misa de despedida se oficiará a las 3 p.m. y la procesión de retorno de la imagen de la Virgen de Chapi al templo será a las 4:30 p.m. Este día también habrá bautizos en dos horarios: 11:00 a.m. y 1:30 p.m.

Otras celebraciones en Arequipa

Por su parte, el “Santuario Virgen de Chapi – Charcani”, ubicado en el distrito de Cayma (Arequipa), elaboró un programa de festividad para la veneración de los fieles. La Misa de Vísperas será el domingo 30 de abril, a las 9 p.m. El lunes 1 de mayo habrá misa cada hora desde las 7 a.m. hasta las 11 a.m. Al mediodía será la Misa de Fiesta y la procesión a las 3 p.m.

Mientras que en la parroquia “Nuestra Señora de Chapi”, ubicada en el distrito de Miraflores (Arequipa), se celebrará la Misa de Vísperas el domingo 30 a las 6 p.m. El lunes 1 de mayo la misa se celebrará cada hora, desde las 5 a.m. hasta las 10 a.m. Finalmente, la Misa de Fiesta será al mediodía.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias