Arequipa: conozca aquí los precios de productos en los mercados por Semana Santa

Precios se elevaron en los principales mercados de Arequipa en productos marinos por fecha de Semana Santa y Feriado Largo

- Publicidad -

Desde este jueves 6 de abril empieza el feriado largo en Arequipa y en el país debido a la celebración de Semana Santa. Por este motivo, muchas personas llegaron hasta los principales mercados de la ciudad para comprar productos de consumo, en especial, alimentos marinos, por la costumbre. Conozca aquí los precios de los productos marinos por semana santa.

El mercado San Camilo, uno de los más importantes de la ciudad, albergó desde hoy a una gran cantidad de personas que llegaron para comprar sus insumos. Ahí, se puede encontrar, en la sección marina, productos como el bacalao, que cuesta S/8 Soles el cuarto de kilo. De la misma forma, el jurel se encuentra al mismo precio. Así mismo, también a S/8 soles se encuentra el kilo de choro.

El camarón se puede encontrar desde los S/60 hasta los S/120 soles, siendo uno de los productos con mayor precio. El bonito, se puede conseguir desde S/8 soles, mientras que la pota está a S/10 soles. En el caso de la trucha, el precio varía entre S/15 y S/20 soles. También se puede encontrar el cangrejo desde S/4 a S/6 soles la unidad

(Foto: Dany Chirme Hancco)

Otros mercados de Arequipa

Otro centro de abasto en Arequipa, donde también se registró una cantidad de personas para la compra de productos hidrobiológicos, fue El Palomar. En este caso, los precios varían levemente, pero en general se mantienen en el rango de los otros mercados.

Por ejemplo, el bonito se encuentra desde S/5 Soles el kilo. El jurel a S/8 soles, la corvina a S/ 42 soles, la caballa a S/ 8 soles, el pejerrey a S/15 soles, mismo precio que la trucha. En el caso de la Pota desde S/9 Soles. Un sol más está en kilo de Choro, que alcanza los S/10 soles.

El camarón se encuentra desde los S/70 soles y alcanza precios de hasta S/110 soles. El pulpo desde S/ 36 soles, el calamar a S/40 soles, el langostino de S/ 36 a S/40 soles y el Cau-Cau a S/60 soles.

Por último, los mercados de Arequipa notificaron que los horarios de atención se ampliarían en estos días de feriado por semana santa. Esto con el fin de que las personas lleguen para realizar sus compras correspondientes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias