Arequipa: contratos del SIT podrían anularse con pruebas en contra

"Si se demuestra que los contratos del SIT han sido violados, se dará pie a que se anulen y otros transportistas podrán ingresar"

- Publicidad -

El gerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Florez, dijo que si los transportistas informales prueban legalmente la existencia de violaciones de los contratos al Sistema Integrado de Transporte de Arequipa (SIT), estarían en camino hacia la formalización, ya que se daría pie a la eliminación de los contratos del sistema que ha dejado mucho que desear con sus múltiples fallas.

Este 5 de abril, representantes de gremios de transportistas informales y el gerente de transporte de la Municipalidad Provincial sostendrán una reunión para definir si los no concesionarios pueden entrar o no en proceso de formalización y con qué lineamientos.

“Si los contratos son violados, eso tiene que seguir su proceso y este proceso llevaría a que este contrato del SIT se deshaga o elimine.”

Gerente de transporte de la Municipalidad Provincial, Omar Flórez

En conclusión, el gerente es consciente de que el transporte urbano es una de las necesidades prioritarias para la población. Por tanto, está de acuerdo en resolver los problemas de transporte informal por la vía legal. Aunque esta evaluación está tomando mucho tiempo y los más perjudicados son los estudiantes y población en general que necesita del transporte.

Propuestas de solución para transporte en Arequipa

Según especialistas, una salida sería crear una Autoridad de Transporte Urbano (ATU) en la ciudad blanca, porque no dependería de ningún tinte político y estaría bajo control del Ministerio de Transportes. Otra solución sería que el alcalde solicite especialistas al ministerio que corresponda, para que resuelvan los pedidos de los concesionarios y no concesionarios.

“El alcalde no va a poder resolver todo él solo, necesita ayuda de especialistas. Si no opta por ayuda de expertos locales, puede buscar ayuda nacional o internacional, como por ejemplo dentro de los programas de Naciones Unidas dentro del área de transportes. Si bien la ayuda no llegaría de aquí a un mes, se debe empezar ya”

Elvis Jump especialista en transporte público

Arequipa necesita una solución al transporte público en base a acciones y no solo acuerdos entre los interesados. Por el momento, los problemas crecen y los más afectados siguen siendo los escolares, adultos mayores y la población en general.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias