Arequipa| ¿De qué esta hecho el pan de Chapi?

"Recomendamos comer el pan de Chapi solo, ya que es completo, se los dice un panadero que tiene pasión por lo que hace" dice Cristian Delgado, campeón nacional del pan

- Publicidad -

Cientos de personas hicieron largas filas para recibir uno de los más de 3000 “Pan de Chapi” que llevaron cargando en bolsas, miembros del ejército y panaderos de la Asociación de artesanos panaderos y pasteleros del Sur (Artesa del sur). La actividad fue organizada por la asociación de panaderos.

“Degustar el pancito de Chapi ya es una tradición muy apegada a la religión, este pan es dulce suave, se hace en hornos artesanales a leña con harina integral o harina normal”

Cristian Delgado, campeón nacional del pan

Este pan es rústico y mayormente se vende en los últimos días de abril y el mes de mayo, pero la población quisiera que se venda todo el año y en la mayoría de panaderías de varios distritos. 

¿Qué ingredientes llevá el pan de Chapi?

Por esta razón se darán talleres para todos los panaderos que quieran replicar la receta y vender este delicioso pan.

Cristian Delgado, quien recibió el premio “Campeón nacional del pan” nos compartió la receta secreta.

“Lleva harina integral o harina base, azúcar, huevo, yema de huevo para darle color, infusion de canela, clavo, anís y también se agrega pisco, anís najar , etc aunque en otras regiones utilizan cañazo, además la masa fermenta unas 8 horas”

Cristian Delgado, campeón nacional del pan

Según los panaderos, motivados por su creatividad y sobre todo por evitar que se pierda la receta en Arequipa, darán asesorías, talleres y demostraciones para que más panaderos sepan cómo preparar el pan de Chapi y lo puedan vender todo el año y así la receta no caduque.

El 1 de mayo es tradicional su consumo ya que es a fecha de celebración de la Virgen de Chapi, antigua tradición en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias