Arequipa: “DecĂ­an ayudarnos por el incendio pero nos robaron”, denuncian comerciantes de Adepyme

Comerciantes de Don Manuel y Adepyme, en Arequipa, denunciaron que inescrupulosos aprovecharon el incendio para hurtar sus productos.

- Publicidad -

SegĂşn los comerciantes formales damnificados durante el incendio producido en centros comerciales de Arequipa, personas inescrupulosas les habrĂ­an robado varios productos, tanto de las galerĂ­as Adepyme como las de Don Manuel.

El pasaje, que hace mucho era de tránsito libre, fue invadido por negocios informales, por lo que durante el incencio se produjeron robos. Los comerciantes afectados responsabilizan a la municipalidad por no fiscalizar y, con ello, poner en riesgo sus vidas.

“Con el cuento de que nos iban ayudar nos robaron. Luego de que los bomberos entraran a las galerĂ­as y cortaran los candados para que desfogue el humo, algunas personas inescrupulosas estaban ayudando a sacar los productos a los bomberos pero se las llevaron”. 

Comerciante de las galerĂ­as Adepyme.

Sin embargo, desde el 19 de abril hasta hoy 24 de abril, no recibieron ningĂşn pronunciamiento de la policĂ­a o de la municipalidad provincial de Arequipa.

“Estamos rematando lo poco que nos queda”, reconoce comerciante de Arequipa 

Algunos comerciantes están rematando a muy bajo precio los productos que pudieron salvar y que soportaron el fuego, como picos, martillos y cables. Resaltan que los comerciantes más afectados fueron los de galerías Adepyme y Don Manuel.

“Estamos rematando lo poco que nos queda. Por ejemplo, este martillo lo vendĂ­a en 25 soles pero lo estoy vendiendo a 10 soles. Es lamentable que hayamos perdido nuestra mercaderĂ­a por la informalidad”.

Comerciante de galerĂ­as Adepyme.

Ante los reportes que algunos extranjeros se estaban aprovechando de la situaciĂłn luego del incendio, como por ejemplo vendiendo informalmente, pidieron que haya mayor seguridad. Esto, con el objetivo de evitar problemas ya que los comerciantes del centro de Arequipa temen que puedan ocasionar problemas, pues los extranjeros estarĂ­an en condiciĂłn de ambulantes.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias