El juez José Luis Vilca Conde, del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, ordenó este martes la prisión preventiva de Juan Valencia Postigo, presunto cabecilla de la organización criminal “Los traficantes de la Pampa”.
El magistrado dictaminó que el inculpado cumpla solo 9 meses y no 36 como solicitó el Ministerio Público. Esto, debido a que el Ministerio Público inició la investigación hace tres años y por lo tanto, no sería necesaria una medida más larga.
La defensa de Valencia Postigo señaló que interpondrá recurso de apelación dentro de los tres días después de la notificación. El abogado expresó que la medida es excesiva ya que su patrocinado sufre de la vista y requiere tratamiento médico.
El inculpado será trasladado al penal de varones de Arequipa donde cumplirá la medida coercitiva mientras duren las investigaciones.
Antecedentes de Juan Valencia Postigo en Arequipa
La fiscal de Crimen Organizado, María Alejandra Cárdenas, expuso durante las audiencias el historial de denuncias que tiene el presunto líder de “Los traficantes de la Pampa”, Juan Valencia Postigo. El acusado tiene acumuladas numerosas denuncias por delitos graves como estafa, usurpación, lesiones y otros más.
Otra de las acusaciones es la contratación de policías de la comisaría de San Camilo. El objetivo era ordenar violentos desalojos contra los propios asociados.
Varias de las víctimas lo señalaban por vender un mismo terreno a diferentes personas, creando disputas por los lotes. Asimismo, se negaba a devolver las sumas de dinero que exigían los afectados cuando decidían retirarse pacíficamente.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube