Arequipa: en menos de 24 horas, PNP enfrentó a dos bandas delictivas

"Debemos ser conscientes que la misma migración de extranjeros ha incrementado la delincuencia", indicó el jefe de la Divincri

- Publicidad -

Los actos delictivos en la ciudad se han incrementado, y este miércoles 26 es un ejemplo. En tan solo un día, miembros de la Policía Nacional del Perú enfrentaron a dos bandas delictivas en la ciudad de Arequipa.

La primera banda delictiva fue intervenida en San Martín de Socabaya. Dos sujetos fueron detenidos luego de asaltar un local de Mass Ventas en el distrito de Paucarpata, indicó el jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal.

Sobre esta banda delictiva pesan 5 denuncias de asaltos a establecimientos comerciales. Durante la inspección del vehículo se halló un arma de fuego.

La segunda banda delictiva se intervino durante la noche del miércoles, tras un enfrentamiento con armas de fuego en Cono Norte. Se detuvo a tres sujetos y uno perdió la vida. Se trata de Diego Anthony Chuquimaray Mamani, quien tenía antecedentes por robo agravado.

En el vehículo se halló también un arma de fuego, y tres celulares cuya procedencia no pudieron justificar los detenidos.

Migración aumentó delincuencia en Arequipa

El jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal, indicó que el aumento de extranjeros ha incrementado la criminalidad en la ciudad.

“Debemos ser conscientes que la misma migración de extranjeros ha incrementado la delincuencia”

Jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal.

Así, días antes se detuvo a ciudadanos venezolanos que estaban extorsionando a comerciantes. El jefe de la Divincri instó a la población a no solicitar prástamos a extranjeros, ya que es una modalidad de extorsión.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias