Arequipa: exfuncionario de Cerro Colorado favoreció funcionamiento de Lady Scort

El Ministerio Público se apoyó en imágenes satelitales de Google Earth, para comprobar que el local aún no existía cuando se emitió la licencia de funcionamiento

- Publicidad -

La Fiscalía Provincial Especializada en Trata de Personas de Arequipa expuso mayores irregularidades sobre el funcionamiento del lupanar Lady Scort. La licencia de funcionamiento fue entregada por la Municipalidad de Cerro Colorado cuando aún no se había edificado el local.

El Ministerio Público se apoyó en imágenes satelitales de Google Earth, para comprobar que el local aún no existía. Ante esto, se dictó 14 meses de prisión preventiva contra el exsubgerente de Licencias, Autorizaciones e I.T.S.E. de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, Eduardo Arrayan Medina.

La Fiscalía acusa a Arrayan del delito de favorecimiento a la prostitución, con falsedad ideológica.

Intervención de lupanar en Arequipa

A finales de julio de 2022, este local fue intervenido por fiscales y policías, ya que la Fiscalía de Trata de Personas venía realizando una investigación semanas atrás.

Al interior del gigantesco establecimiento encontraron a 80 trabajadoras sexuales y más de 200 clientes. Asimismo, se hallaron cuadernos de registro, tickets y otros elementos que evidenciarían que allí se promueve la prostitución de mujeres.

Posteriormente, el juez Paul Ruiz Paredes dictó 9 meses de prisión preventiva para tres trabajadores de Lady Scort. Se trata de José Roberto Camuzzo Portilla (48), Hiroshi Gonzáles Rivas (44) y Percy Gustavo Ponce Guzmán (53).

De igual modo, dispuso la detención domiciliaria del administrador del local, Juan Carlos Bazán Naupay (68).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias