Arequipa: FiscalĂ­a interviene Gobierno Regional por contrataciones irregulares (VIDEO)

La intervención ocurrió mientras el gobernador regional Rohel Sánchez se encontraba en los actos protocolares por el aniversario del GRA, en el Centro Histórico. La autoridad guardó silencio al concluir la ceremonia.

- Publicidad -

La sede del Gobierno Regional de Arequipa fue intervenida este viernes por efectivos de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR). Además estuvieron presentes miembros del Ministerio Público en la intervención.

Esta diligencia ocurre luego de las denuncias por contrataciones irregulares en el GRA. Este personal presuntamente estaría vinculado en la campaña electoral del actual gobernador Rohel Sánchez.

La fiscal a cargo de la diligencia es Mery Bellido, adjunta provincial provisional del distrito fiscal de Arequipa. Las áreas intervenidas son LogĂ­stica, FiscalizaciĂłn y la Gerencia General del GRA.

La intervención a las oficinas del Gobierno Regional se da durante las ceremonias por el aniversario de esta institución. El gobernador regional Rohel Sánchez se encontraba en los actos protocolares en la Plaza de Armas, cuando ocurrió la intervención fiscal.

Se pidió información a los responsables de cada área, sobre la contratación de personal mencionado en los chats que se hicieron públicos esta semana. Entre los contratos que se investigarán, está el de María Barrios, Steven Ortiz, entre otros.

Los miembros de la Fiscalía estuvieron acompañados durante toda la diligencia por la jefa de la Oficina de Administración Ysoliba Berroa Atencio. Además, estuvo presente la jefa de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica Valeria Chipana Quispe. En la intervención, se recabó documentación que acreditaría la contratación de diferentes personas en áreas y oficinas del GRA.

Contrataciones irregulares en gestiĂłn de gobernador de Arequipa

Una serie de chats de Luz Marina Zeballos PatrĂłn, esposa del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, ha empujado a funcionarios de la actual gestiĂłn a deslindar cualquier responsabilidad.

Se mencionan a personas que colaboraron durante la campaña electoral al Gobierno Regional de Arequipa. Entre los nombres que figuran en la conversación aparecen Fernando Muñoz, María Berrios, Carlos Paco y Steven Ortiz La Torre.

De los mencionados, Carlos Paco y Steven Ortiz La Torre efectivamente trabajan en el Gobierno Regional de Arequipa. Esta información fue confirmada por el propio gerente general Leónidas Zavala, ante la presión mediática.

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • RedacciĂłn El BĂşho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias