Arequipa: Gerencia de Salud realizará auditoría sobre presuntas irregularidades en convocatoria de plazas de Red Arequipa-Caylloma

Walther Oporto, titular de la cartera de Salud en Arequipa, señaló que pedirán la documentación e investigarán las denuncias.

- Publicidad -

Luego que profesionales médicos y administrativos denunciaran irregularidades y direccionamientos en convocatoria de contratación de servicios de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, el gerente regional de Salud, Walther Oporto, indicó que solicitarán la documentación necesaria para revisarla y realizar una auditoría.

“Para el día de hoy, ya debe haberse regularizado esa situación, de tal manera que la explicación la tiene que dar la comisión. Yo entiendo que ya se ha regularizado y hoy se está reuniendo con el personal. Hubo un error ahí, en el tema de la adjudicación de las plazas, pero ya se ha solucionado”, explicó el funcionario.

El titular de la cartera de Salud en Arequipa señaló que no intervienen en el proceso de la convocatoria de contratación debido a que son autónomas. Sin embargo, pasado este proceso, pedirán la documentación e investigarán las denuncias sobre las presuntas irregularidades. De comprobar el hecho irregular, dijo que tomarán las medidas del caso.

Además, Oporto mencionó que está permitido que los profesionales de la salud que laboran postulen a este concurso de contratación de personal. Esto bajo normas estrictas. “No todos los trabajadores que vienen laborando tienen una labor permanente, muchos de ellos son contratados de manera temporal. Entonces, cuando se producen concursos de este tipo, por supuesto que pueden participar”, indicó.

Funcionario defiende a esposa del gobernador de Arequipa

Por otro lado, el funcionario de la salud calificó de especulaciones las acusaciones y denuncias contra la esposa de Rohel Sánchez Sánchez, gobernador regional de Arequipa. “En todas las gestiones hay este tipo de especulaciones, afortunadamente nosotros no estamos inmersos (…) Ella es una luchadora social”, declaró Walther Oporto.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias