Arequipa: Miraflores concentra la mayor cantidad de extranjeros en sector La Alameda

Recientemente se produjo la quema de tres motocicletas en el sector y se detecta la presencia de organizaciones delincuenciales operando desde allí, aseguran autoridades

- Publicidad -

El alcalde del distrito de Miraflores (Arequipa), Germán Torres, informó que su jurisdicción concentra la mayor cantidad de extranjeros en la ciudad, en el sector La Alameda. Por esta razón, el edil espera que la Fiscalía y la Policía articulen esfuerzos con el fin de hacer frente a la delincuencia.

El último martes, en un operativo en Miraflores, la Policía intervino a 8 personas, entre ellos un varón que portaba un arma de fuego. Según la PNP, el ciudadano natural de Puno no pudo demostrar la posesión legal del arma. Por eso, procedieron a reducirlo y trasladarlo a las instalaciones de la Divincri de Arequipa para las diligencias del caso.

Tras la intervención, el burgomaestre señaló que fue un operativo rápido debido al trabajo articulado con la Policía. Esto, luego que en el sector La Alameda, en Miraflores (Arequipa), se perpetrara la quema de tres motocicletas, ocasionada por una presunta banda de delincuentes extranjeros denominada “Los Gallegos”. Ellos se dedicarían a los negocios ilegales como el ‘goteo’, modalidad delincuencial que practican entre colombianos y venezolanos, explicó Germán Torres.

Por su parte, el gerente municipal de Miraflores, Juan Carlos Ortiz, señaló que le han declarado la guerra a los ciudadanos extranjeros que delinquen. Así también a los establecimientos que cometen actividades ilícitas como la venta de drogas.

“Estamos totalmente avocados a erradicar de una vez por todas, las actividades (ilícitas) que se desarrollan en el distrito”

Juan Carlos Ortiz, gerente municipal de Miraflores (Arequipa). Foto: Liz Campos Rimachi.

Uso de armas no letales en Miraflores (Arequipa)

En el nuevo proyecto de inversión pública del distrito miraflorino, la autoridad manifestó que van a adquirir armas no letales. No sin antes capacitar a sus serenos para que sepan cuándo intervenir y usar este armamento. El tema aún despierta polémica entre las diversas autoridades locales.

“Tenemos que tener un reglamento del uso de la fuerza del personal de serenazgo porque si (un delincuente) usa una escopeta con balas de goma, los serenos se sienten no amparados”

Alcalde del distrito de Miraflores (Arequipa), Germán Torres.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias