Arequipa: “Nosotros hemos cumplido”, asegura Autodema ante concesionaria de Majes-Siguas II

"Cobra manifiesta abiertamente de que tiene la intención de cumplir (con continuar con Majes-Siguas II), pero por su actuar, por su proceder, pareciera que no", indica el gerente de Autodema

- Publicidad -

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Ulises Aguilar Villavicencio, apareció ante la prensa para explicar la situación actual con la concesionaria Angostura Siguas. Como se recuerda, el 12 de abril venció el plazo para cumplir los compromisos de la Adenda 13, del proyecto Majes-Siguas II en la región Arequipa.

El funcionario explicó que se entregó la documentación técnico legal el 10 de abril, sobre la entrega de terrenos para el denominado control del proyecto. Además, se realizó una entrega física el martes 11 y miércoles 12, indicando que ningún representante de Cobra se apersonó.

La empresa Cobra indicó mediante un documento, que la documentación remitida sobre la entrega de terrenos es abundante. Por esta razón, ellos no consideran que hasta el momento se haya cumplido con la entrega de control de proyecto, ya que requieren de 3 semanas para estudiar esta documentación.

“Bajo este panorama, nosotros hemos cumplido con la fecha límite (…) Esta en la obligación, la concesionaria, de aceptar, de recibir el control de proyecto”

Gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Ulises Aguilar Villavicencio.

Sobre la posibilidad de que ambas partes terminen recurriendo a un arbitraje internacional que implicaría que el contrato concluya, el gerente de Autodema indicó que la empresa les comunicó que tienen la intención de continuar el proyecto.

“Cobra manifiesta abiertamente de que tiene la intención de cumplir (con continuar con Majes-Siguas II), pero por su actuar, por su proceder, pareciera que no”

Gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Ulises Aguilar Villavicencio.

Autodema se cubre las espaldas ante proyecto en Arequipa

El gerente de Autodema explicó que se realizó la verificación de los terrenos con presencia policial, y la constatación de un juez de Paz. Además, estuvo presente en la fallida entrega física de los terrenos, un notario para certificar que los predios en la zona alta, están despejados.

El funcionario explicó que según el compromiso de la concesionaria, las obras mayores se retomarían tras pasar el periodo de lluvias, pero aclaró que no se dio una fecha específica.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias