Los restos humanos hallados el último lunes en un canal de regadío en el límite de los distritos de Hunter y Socabaya (Arequipa), fueron identificados. Después de hallar el cuerpo decapitado y sin extremidades inferiores, la Policía y Fiscalía logró reconocer a la mujer de 37 años de edad.
Se trata de Yoni Taipe Turpo, una madre de familia que residía en el distrito de Mariano Melgar. La mujer fue reportada como desaparecida por su pareja, desde el pasado 22 de marzo. A la víctima se la encontró tres semanas después, con el cuerpo cercenado en los terrenos del cultivo de Bellapampa.
La víctima desapareció tras salir de su domicilio con dirección a un banco de la ciudad para realizar un pago. Según las declaraciones que su conviviente brindó a la Policía, su pareja se encontraba en estado de gestación. Sin embargo, la fiscal especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, Yssa Moran Vásquez, reveló que en la necropsia no se corroboró que la víctima fuera gestante.
Investigación fiscal en Arequipa
La representante de la Fiscalía señaló que la mujer fue apuñalada con un arma punzocortante que le provocó la muerte. De momento no hay presuntos autores del delito. Pero, las investigaciones continuarán para determinar al responsable del presunto feminicidio.
Las autoridades vienen recabando información y pedirán las cámaras aledañas al lugar donde fue hallado el cuerpo para recabar evidencias en la investigación.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube.