Arequipa: prohibirán eventos de madrugada en Palacio Metropolitano de Bellas Artes

Con el nuevo directorio a cargo de la empresa, estos eventos se terminarán y solo se realizarán actividades hasta las 00:00 horas

- Publicidad -

Para reactivar las actividades culturales y gastronómicas, la Empresa Municipal de Eventos Culturales (Emecsa), empresa que administra cinco establecimientos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, prohibirá los eventos de madrugada y los conciertos denominados “chicha” en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes.

En anteriores gestiones, Emecsa alquilaba este espacio para realizar conciertos musicales pasada la medianoche, donde también se permitía el consumo de bebidas alcohólicas. Con el nuevo directorio a cargo de la empresa, estos eventos se terminarán y solo se realizarán actividades hasta las 00:00 horas. Así lo aseguró Elard Bravo Ardiles, presidente del directorio de Emecsa.

“Eventos netamente culturales sí vamos a apoyar. Somos una gestión nueva, queremos ordenar la casa, hay que ordenarla y no faltarle el respeto al vecino. (…) ¿Cómo van a haber conciertos ‘chicha’ en un patio cultural? Este es el relanzamiento de una nueva Emecsa”, manifestó.

Elard Bravo Ardiles, presidente del directorio de Emecsa.

Con esta disposición, Emecsa pretende fomentar el adecuado uso de los inmuebles de la Municipalidad Provincial de Arequipa. La empresa administra el Teatro Municipal de Arequipa, ecoparque recreativo Coritos II, ecoparque Divino Niño Jesús, Parque Acuático de Tingo y el Palacio Metropolitano de Bellas Artes – Mario Vargas Llosa.

Anuncian actividades culturales en Arequipa

Emecsa dispuso que, dos veces al mes, durante todo el año 2023, la Orquesta Sinfónica de Arequipa presentará conciertos gratuitos. Además, el viernes 4 y sábado 5 de agosto se presentará la obra teatral “Los Inocentes”, en las instalaciones del Teatro Municipal.

Además, habrá una noche de literatura y narración para el público. Los detalles de las actividades se precisarán en los próximos días.

Recursos de Emecsa

Elard Bravo, presidente del directorio de Emecsa en Arequipa, señaló que encontraron una caja de 65 mil soles para sus operaciones. Este monto es insuficiente para dar mantenimiento y refaccionar sus locales. Por ejemplo, el parque Los Coritos II, en Cono Norte, necesita S/ 400 mil.

Por esta razón, están promoviendo actividades de cultura, arte y deporte en Arequipa, para recaudar fondos con el fin de recuperar sus espacios. Asimismo, realizarán convenios con el sector privado.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias