Arequipa: capacitarán a madres en micro proyectos productivos

Se priorizará el apoyo a madres de familia de distritos como Cerro Colorado, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Socabaya y Hunter.

- Publicidad -

Cáritas Diocesana de Arequipa y la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos iniciaron una nueva cooperación en obras de bien social para Arequipa. El primer proyecto a ejecutarse en esta etapa beneficiará a más de 720 familias de los sectores más necesitados de la ciudad.

El proyecto consiste en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades productivas de las madres de familia más vulnerables de Arequipa. En la primera fase del proyecto, las madres provendrán, principalmente, de los distritos de Cerro Colorado, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Socabaya y Hunter.

Además, se prevé acoger a aquellas provenientes de otros lugares de Arequipa que necesiten de este apoyo. Se les capacitará en la preparación de empanadas, salteñas, bocaditos salados y dulces, pasteles y tortas. Asimismo, se les entregará un kit conformado por utensilios de repostería, batidora y horno. Con ello, según manifiestan, estarán preparadas para iniciar emprendimientos que mejoren la calidad de vida de sus familias.

Más capacitaciones en Arequipa

Una vez culminada la primera fase del proyecto, los equipos pasarán a la Escuela de Cocina del Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral (CEDHI) “Nueva Arequipa”. Allí serán utilizados para la formación de los alumnos en el taller de panadería y repostería que se está construyendo.

El proyecto, con un presupuesto de 267 mil 080 soles, será financiado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y por Cáritas Arequipa. La iglesia aportará 156 mil 680 soles, que fue entregado por Elder Zeballos, presidente del área Sudamericano Noroeste. Cáritas aportará 102 mil soles, mientras que la contribución conjunta de todas las beneficiarias será de 8 mil 400 soles.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las mujeres cabeza de familia más vulnerables de Arequipa. Dotándolas de las herramientas necesarias para emprender sus propios negocios y generar ingresos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias