Arequipa: reconstruyen juzgados de Camaná y El Pedregal que fueron vandalizados durante protestas

Más de 800 expedientes que fueron destruidos por turba. Al momento, se recuperaron el 80%, informó presidente de la Corte de Arequipa.

- Publicidad -

Las sedes judiciales de Camaná y El Pedregal, en Arequipa, reabrieron al público, luego de culminar los trabajos de reconstrucción que se realizaron durante los últimos tres meses.

Ambas instituciones resultaron con severos daños, después de los ataques vandálicos ocasionados por infiltrados durante las protestas antigubernamentales que vivió el país en diciembre pasado.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, efectuó la inauguración de los ambientes el miércoles último en presencia de jueces y trabajadores.

Los trabajos de reconstrucción demandaron más 300 mil soles y se cubrieron con dinero de la aseguradora, indicó De la Cuba Chirinos.

En el caso de El Pedregal, se logró  cambiar la tabiquería, techos, ventanas, puertas, instalaciones de luz  e informática que acabó completamente incinerado. El costo de las obras demandó unos 279 mil soles. Mientras que en la sede de Camaná, el presupuesto ascendió a unos 42 mil soles.

Asimismo, se recuperaron el 80% de los más de 800 expedientes judiciales que acabaron quemados y destruidos. Al momento, y, se adquirió mobiliario nuevo para los juzgados y salas dañadas por la turba.

De la Cuba resaltó que la atención al público ha continuado sin interrupciones, salvo los primeros días en que se vio interrumpido por lo sucedido. Pero ahora, con la entrega de los ambientes, las atenciones al litigante serán sin mayores inconvenientes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias