Arequipa: rotura de tubería matriz de agua inunda viviendas y locales comerciales en Cayma

"Llamamos a los bomberos y ellos nos dijeron que (el agua) tenía que llegar a 1 metro para que nos acudan. Se llamó temprano a Sedapar y tampoco vinieron hasta las 8 de la mañana", dijo un vecino de Cayma.

- Publicidad -

Una rotura de tubería de agua matriz causó una inundación en viviendas y locales comerciales de la urbanización Señorial, en el distrito de Cayma, en Arequipa. El personal de la comuna caymeña y Sedapar trabajaron para drenar el agua con una motobomba.

El propietario de un edificio afectado, donde residen 10 familias, sostuvo que tuvieron que retirar los vehículos estacionados en la cochera debido a que el agua llegó a alcanzar casi 1 metro de altura. “Llamamos a los bomberos y ellos nos dijeron que (el agua) tenía que llegar a 1 metro para que nos acudan. Se llamó temprano a Sedapar y tampoco vinieron hasta las 8 de la mañana”, aseguró el vecino afectado.

Explicó que desde las 5 horas se reportó la inundación, pero la rotura de tubería de agua sucedió entre la 01:00 y 02:00 horas. de la madrugada. Otras viviendas y locales comerciales cercanos también fueron afectados por la inundación. Esto, pese a haber llamado temprano a Sedapar para que solucione el inconveniente.

Además de las viviendas y locales afectados, la inundación también causó daños en el adoquinado de la urbanización Señorial de Cayma (Arequipa). El agua corrió por la calle ocasionando que el adoquín se levante e inunde en otras partes de la zona.

Los vecinos de la urbanización mostraron su preocupación y molestia por la tardía atención que recibieron para reparar la rotura de tubería de agua matriz. Esperan que se tomen medidas para evitar futuros problemas de este tipo, ya que afecta a sus viviendas y negocios. Así también, a la infraestructura vial de la jurisdicción de Cayma, en Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias