Arequipa: tradicional lectura de testamento y “Quema de Judas” volvieron a celebrarse en distritos

A tempranas horas de este Domingo de Resurrección se realizó la tradicional actividad que retornó luego de tres años que se suspendiera debido a la pandemia del Covid-19.

- Publicidad -

Desde muy temprano, este Domingo de Resurrección se realizó la tradicional “Quema de Judas” en varios distritos de Arequipa. La actividad retornó luego de tres años que se suspendiera debido a la pandemia de la Covid-19.

A los distritos de Yanahuara, Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata, entre otros, acudieron cientos de familias para disfrutar de esta tradición. En esta fecha se celebra la llamada “quema de Judas” para conmemorar que Jesús venció la muerte, luego del intenso fervor del jueves y viernes santo. Junto a esta celebración, también se da lectura al testamento de Judas, en el cual se hace mofa de las autoridades políticas y otros personajes de Arequipa.

En el caso de Yanahuara, las criticas fueron dirigidas a la presidenta Dina Boluarte, los ministros y los congresistas, por la coyuntura nacional que desató la inestabilidad política, social y económica. A nivel regional, las autoridades juzgadas fueron el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez y el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera. A ambos los criticaron por contratar funcionarios y trabajadores cuestionados.

Quema de Judas en el distrito de Yanahuara.

De igual modo, se criticó al general de la PNP por la delincuencia e inseguridad ciudadana que aqueja a la población de Arequipa. Otros cuestionados fueron el alcalde y vecinos de Yanahuara. Por otra parte, en la plaza de Paucarpata hicieron lo propio, quemando a un muñeco gigante que llevaba un sombrero. Lo mismo pasó en plaza Principal del Señor de la Caña en Cayma, entre otros distritos.

En los distritos de Paucarpata, Cayma y Cerro Colorado (Arequipa) también se celebró esta actividad tradicional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias