Arequipa: Víctor Hugo Rivera anuncia reestructuración para aprobar PDM en agosto

Se buscará a profesionales que hayan hecho el cambio de planificación en ciudades como Medellín (Colombia) y Santa Cruz (Bolivia), anunció el alcalde

- Publicidad -

Víctor Hugo Rivero, alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), se pronunció sobre el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). Sobre esto, anunció que se realizará una reestructuración de los profesionales encargados para que sea aprobada para agosto de este año, como estaba previsto.

El alcalde mencionó que tuvo conversaciones con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), donde se evalúa contratar a especialistas reconocidos en planificación. Según el edil, se buscará a profesionales que hayan hecho el cambio de planificación en ciudades como Medellín (Colombia) y Santa Cruz (Bolivia).

Además, se destinará un millón y medio de soles de la Municipalidad de Arequipa para este fin. El presupuesto se entregará una vez que se haga el convenio por parte del Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA) y el MPA, para realizar la transferencia, manifestó el alcalde.

“Con el presupuesto de un millón y medio por parte de la municipalidad, para que se tenga el resultado inmediatamente”

Víctor Hugo Rivera, alcalde de Arequipa.

Avances al 80% del PDM en Arequipa asegura el IMPLA

Por otro lado, el gerente general del IMPLA, Jorge Cutimbo, manifestó hace unos días, que ya se tendría un avance del 80% del PDM 2023-2043. A la espera de que esto se pueda aprobar en el mes de agosto por parte de la Municipalidad de Arequipa.

El retraso del PDM habría afectado también la creación de puestos de empleos en el ámbito de la construcción, tal como lo explicó la Cámara de Comercio e Industria, así como la pérdida de las áreas verdes de la ciudad de Arequipa. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias