Ayacucho: Tensión entre la Policía y ciudadanos durante actos de Semana Santa (VIDEO)

Durante la tradicional procesión del Santo Sepulcro, efectivos policiales cercaron a los fieles y trataron de impedir la confección de una alfombra alusiva a las muertes durante protestas

- Publicidad -

La procesión de Santo Sepulcro, una de las más importantes celebraciones de Semana Santa en Ayacucho se tiñó de indignación por parte de ciudadanos que se dieron cita en la Plaza Mayor de Huamanga (a la altura del portal Independencia), quienes se vieron acordonados por efectivos policiales antidisturbios.

Temprano, los mismos efectivos policiales, con cascos y escudos intentaron censurar una alfombra (de flores) que aludía a la masacre (tal como lo ha dado a conocer la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos), la cual se perpetró el pasado 15 de diciembre de 2022, donde fallecieron 10 ayacuchanos. La alfombra tenía la frase: “No matarás. 15 de diciembre 2022”.

Enseguida, un grupo de manifestantes se congregó en el lugar, cuando ya la imagen del Señor de Santo Sepulcro se ubicaba a la altura de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho. Reaccionaron prendiendo globos de papel cometa con mensajes que aludían a la presidenta Dina Boluarte. Luego de tensos momentos, de enfrentamiento verbal, la policía se retiró al grito de “asesinos”, por parte de la población.

A comparación de años anteriores, incluso en tiempos del conflicto interno, este tipo de hechos no se había registrado en Ayacucho. Lo peor ocurrió cuando, luego de que pasara la imagen de Santo Sepulcro, comenzaron a empujar con sus escudos a la población que quedó desplazada en los arcos del Portal Independencia y en el frontis de la Plaza Mayor.

Fuente: Diario Jornada de Ayacucho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias