Betssy Chávez y ex ministros Willy Huerta y Roberto Sánchez no irán a prisión

La expresidenta de la PCM no deberá salir de Tacna y los ex ministros del Interior y Turismo, no podrán hacerlo de Lima y Callao. Tendrán que presentarse ante una autoridad judicial cada fin de mes.

- Publicidad -

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que preside el juez, Juan Carlos Checkley, desestimó la prisión preventiva y resolvió dictar comparecencia con restricciones a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, así como a los ministros Willy Huerta y Roberto Sánchez.

Chávez Chino no debe salir de Tacna y Huerta y Sánchez no podrán hacerlo de Lima y Callao. Asimismo, deberán pagar una caución de 100 mil, 80 mil y 50 mil soles respectivamente. Los investigados, solo en este extremo, mostraron su disconformidad y apelarán la medida, según lo manifestado por sus defensas legales.

Luego de relatar los antecedentes del caso, originado el 7 de diciembre, cuando el expresidente Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado, hasta su detención e investigación. El juez Checkley leyó durante poco más de tres horas los actuados del proceso y la resolución.

El magistrado dijo que, si bien “existen graves y fundados elementos de convicción en contra de Betssy Chávez”, descartó que haya un peligro de fuga u obstaculización. Los imputados deberán presentarse ante las autoridades judiciales cada fin de mes a partir de este 2 de mayo y al finalizar ese mes.

La fiscalía adjunta suprema provisional, había solicitado 18 meses de prisión. En caso Betssy Chávez sea hallada culpable por el presunto delito de rebelión, la pena solicitada es de 23 años y cuatro meses de prisión. Asimismo, agregó que por el ilícito de conspiración sería un total de 9 años, 11 meses y 30 días.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias