Boluarte y OtĆ”rola relevan a ministros de Justicia, EducaciĆ³n, Trabajo y Turismo

Alberto OtĆ”rola y Dina Boluarte como titular de la PCM y presidenta, firmaron las resoluciones de nombramiento sin dar mayor explicaciĆ³n sobre los cambios

- Publicidad -

Pasada la una de la tarde, se realizĆ³ la ceremonia de JuramentaciĆ³n en el Palacio de Gobierno. Formalmente, se acepta la renuncia de los ministros salientes, quienes la presentan al momento de asumir en el cargo.

AsĆ­, Daniel IsaĆŗ Maurate Romero, asumiĆ³ como nuevo Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Reemplaza al abogado JosĆ© Tello, a quien harĆ”n relevado en vista de la llegada a PerĆŗ del expresidente Alejandro Toledo.

Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel IsaĆŗ Maurate Romero.

Luego, Magnet Carmen MĆ”rquez RamĆ­rez, juramentĆ³ como nueva Ministra de EducaciĆ³n, en reemplazo del polĆ©mico Oscar Becerra, quien generĆ³ diversos crĆ­ticas al gobierno por sus posturas conservadoras e insultos a la CIDH. Sin embargo, l anueva titular habrĆ­a expresado su acuerdo con la pena de muerte y el retiro del PerĆŗ de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ministra de EducaciĆ³n, Carmen MĆ”rquez

AdemĆ”s, juramentĆ³ como nuevo ministro de Trabajo y PromociĆ³n del Empleo, el abogado Antonio Fernando Varela Bohorquez. Ɖl reemplaza en la cartera al saliente Luis Alfonso AdrianzĆ©n, quien cumpliĆ³ poco mĆ”s de 3 meses en el cargo.

Ministro Trabajo y PromociĆ³n del Empleo, Antonio Varela Bohorquez

Finalmente, asumiĆ³ como titular del despacho de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar, en reemplazo de Luis Fernando Helguero GonzĆ”les.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar

Luego de la fotografĆ­a conjunta se dio por terminada la ceremonia.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s en YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias