18 C
Arequipa

Boluarte y Otárola relevan a ministros de Justicia, Educación, Trabajo y Turismo

Alberto Otárola y Dina Boluarte como titular de la PCM y presidenta, firmaron las resoluciones de nombramiento sin dar mayor explicación sobre los cambios

- Publicidad -

Pasada la una de la tarde, se realizó la ceremonia de Juramentación en el Palacio de Gobierno. Formalmente, se acepta la renuncia de los ministros salientes, quienes la presentan al momento de asumir en el cargo.

Así, Daniel Isaú Maurate Romero, asumió como nuevo Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Reemplaza al abogado José Tello, a quien harán relevado en vista de la llegada a Perú del expresidente Alejandro Toledo.

Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Isaú Maurate Romero.

Luego, Magnet Carmen Márquez Ramírez, juramentó como nueva Ministra de Educación, en reemplazo del polémico Oscar Becerra, quien generó diversos críticas al gobierno por sus posturas conservadoras e insultos a la CIDH. Sin embargo, l anueva titular habría expresado su acuerdo con la pena de muerte y el retiro del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ministra de Educación, Carmen Márquez

Además, juramentó como nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, el abogado Antonio Fernando Varela Bohorquez. Él reemplaza en la cartera al saliente Luis Alfonso Adrianzén, quien cumplió poco más de 3 meses en el cargo.

Ministro Trabajo y Promoción del Empleo, Antonio Varela Bohorquez

Finalmente, asumió como titular del despacho de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar, en reemplazo de Luis Fernando Helguero Gonzáles.

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar

Luego de la fotografía conjunta se dio por terminada la ceremonia.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias