“Cerrar los ojos y viajar donde nunca estuve”: libro de ceramista Fernando Arce

Conocido como "arcilla", el artista arequipeño compila postales de sus obras con pequeños textos también de su autoría

- Publicidad -

 “Cerrar los ojos y viajar donde nunca estuve” de Fernando Arce es un libro de postales, generado a partir de una de sus colecciones. Este lanzamiento es la primera publicación de Parque Vacío Ediciones, un proyecto arequipeño ganador de los financiamientos del Ministerio de Cultura.

Como parte del Festival por el Libro y la Lectura “Santos libros” volumen 5, el artista arequipeño Fernando Arce Meneses relanzó el libro “Cerrar los ojos y viajar donde nunca estuve”.

Lee también: El gobernador de Arequipa y la tensa relación que mantiene con la prensa

El evento organizado en la Librería Fabla Salvaje fue acompañado por los poetas Maria Antonieta Tejada, Esteban Couto, Lucía Gómez, Ditmar Castro, Cecilia del Sol, Freddy Denver, Jasmín Carmina y Gabriel Espinoza.

Esta publicación de Fernando Arce conjuga la fotografía de su trabajo, hecho de arcilla, con pequeños versos -suyos también- que hacen un todo íntegro y conceptual. 

Sobre el Autor

Fernando Arce Meneses nació en Arequipa. Es diseñador gráfico publicitario, ilustrador y ceramista. La cerámica se acercó a él gracias a su padre, el también artista Bernardino Arce.

Fernando, quien es conocido por sus amigos como Arcilla, estudió en el Instituto Thomas Jefferson y luego en la Universidad Provincial de Córdoba de Argentina.

Su trabajo como cartelista ha sido expuesto en diferentes países. Ha dictado talleres como ilustrador y ceramista, donde mezcla la experimentación, el juego y las palabras.

 “Cerrar los ojos y viajar donde nunca estuve” compila postales de una muestra homónima de sus obras en Colombia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias