14.2 C
Arequipa

Congresista Jaime Quito insistirá en adelanto de elecciones en agosto

El parlamentario Jaime Quito señaló que aún no hay fecha para llevar a cabo los comicios. Sin embargo, mantiene su decisión de que se elijan a nuevos representantes en el poder Legislativo y Ejecutivo.

- Publicidad -

El congresista por Arequipa, Jaime Quito Sarmiento, insistirá en el adelanto de elecciones con un proyecto de ley que presentará en agosto. El parlamentario de Perú Libre señaló que aún no hay fecha para llevar a cabo los comicios. Sin embargo, mantiene su decisión de que se elijan a nuevos representantes en el poder Legislativo y Ejecutivo.

En marzo, se presentó un proyecto de ley para el adelanto de elecciones, pero no se aprobó por falta de votos y quedó archivado. Por eso, según Quito, un proyecto de ley archivado no puede volver a plantearse hasta que se concluya el año legislativo, es decir, a fines de julio.

“En agosto nuevamente se va a tener que plantear porque creo que es una petición también de las grandes mayorías”

El legislador manifestó que volverán a elaborar un proyecto que plantee un conjunto de términos bajo las observaciones que se tuvo la última vez. Asimismo, mencionó que es fundamental continuar con esta propuesta (el adelanto de elecciones), puesto que la población así lo exige.

“La mayoría de derecha, que es oficialismo en estos momentos, pretenden quedarse. Ya han venido señalando diversas bancadas esta situación, creo que es fundamental continuar con esta propuesta y planteamiento que la población ha hecho”

Jaime Quito: “La derecha es la que no se quiere ir”

Jaime Quito reafirmó que debe realizarse el adelanto de elecciones tanto para el presidente, congresistas y parlamentarios andinos. “Es más, debe haber grandes modificaciones de todas las autoridades. Por eso es que estamos planteando un cambio en la Constitución para cambiar toda la relación de poder que existe en el país”, subrayó.

El congresista por Arequipa también criticó a las bancadas de derecha, porque cuentan con los votos suficientes para bloquear un proyecto de adelanto de elecciones. “Ellos no lo quieren hacer, ellos se han querido quedar desde un primer momento. (…) La derecha es la que no se quiere ir”, alegó Jaime Quito. Para el parlamentario, la solución más conveniente para el país es la nueva Constitución.

“Necesitamos cambiar la relación de poder, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el Poder Judicial; todas las instituciones tienen que cambiar su forma de elección, la representatividad que tienen y también la aceptación de la población”

Congresista de la República por Arequipa, Jaime Quito Sarmiento.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias