Congreso: advierten a Dina Boluarte por reemplazo de Óscar Becerra (VIDEO)

Alejandro Cavero de Avanza País consideró que el reemplazo de Becerra reemplazo fue una "pésima decisión". Incluso, advirtió a la presidenta por ello.

- Publicidad -

El vicealmirante en retiro, Luis Giampietri, estuvo presente durante la ceremonia de aniversario de la operación Chavín de Huántar y se sumó a las críticas del Congreso por el reemplazo de Óscar Becerra en el Ministerio de Educación.

Giampietri coincidió en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos es “un mamarracho” y que no sirve para nada. Asimismo, enalteció al expresidente Alberto Fujimori pidiendo al Congreso que defienda a las Fuerzas Armadas y no permitan que sigan enfrentando juicios por su accionar durante el conflicto armado en los 80.

Así como él, otros congresistas de bancadas de derecha y conservadores han criticado la salida de Becerra. Alejandro Cavero, de Avanza País, consideró que su reemplazo fue una “pésima decisión”. Incluso advirtió a la presidenta por ello: “Si la presidenta Boluarte todavía no ha entendido eso va a tener un panorama muy complicado”. A esta crítica se unió su colega de bancada, Patricia Chirinos:

El cambio del ministro Becerra es un error del Gobierno. Ojalá q este cambio no obedezca a oscuros pactos bajo la excusa de una falsa gobernabilidad.

Patricia Chirinos, congresista de la República.

Del bloque conservador, Alejandro Muñante también advirtió al gobierno de Boluarte por el cambio. “Vano intento de tratar de agradar a todo el mundo. Pasará más de una factura al Ejecutivo”. La congresista por Fuerza Popular, Tania Ramírez, dijo que “es una pena que Dina Boluarte haya prescindido de un ministro valiente como Óscar Becerra”.

Ahora su reemplazo es Magnet Márquez, quien ocupaba el cargo de viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación a finales del 2022. Ella fue jefa de planificación de la Universidad San Martín de Porres entre el 2020 y el 2022. Así que se entiende que su gestión será igual o parecida a la de Becerra.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias