Contraloría advierte malas condiciones en Centros de Salud en provincias de Arequipa

Algunos fueron dañados por las recientes lluvias y otros presentan fallas estructurales

- Publicidad -

Advertencia de la Contraloría. Centros de salud en provincias de Arequipa presentan filtraciones y humedad en los consultorios médicos. Estos daños fueron causados por las lluvias en Chuquibamba y en Huancarqui.

La Contraloría General detectó condiciones inadecuadas en la infraestructura en los centros de salud de Chuquibamba y de Huancarqui, ubicados en las provincias de Condesuyos y Castilla. Esta situación afectaría la salud de los pacientes y del personal.

Lee también: Cuestionan estado mental de Congresista Cordero Jon Tay

Inhabitables. Esto se debe a la temporada de lluvias y falta de mantenimiento. Las advertencias son parte del informe de Orientación de Oficio N° 008-2023-OCI/0663-SOO.

La médico responsable precisó a la comisión de control que el centro de salud fue declarado por Defensa Civil, como inhabitable.

Lee también: Jaime Quito insistirá en adelanto de elecciones en agosto

El establecimiento de categorización I-3 (atención de especialidades) debe tener ambientes adecuados y conforme las necesidades que requiere.  Pese a ello, se sigue atendiendo a los pacientes en estas condiciones ya que a la fecha no se han reubicado. 

Los informes se notificaron al director ejecutivo de la Red de Salud Castilla – Condesuyos – La Unión, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Arequipa, el 3 de abril de 2023, para que adopte las acciones preventivas y correctivas pertinentes.

Lee también: Desaprobación a los 100 días del gobernador y el alcalde de Arequipa

Transparencia. Los informes elaborados por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Gerencia Regional de Salud, se encuentran publicados en el portal institucional de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria). Los ciudadanos también pueden acceder a este y otros informes de control mediante nuestro Buscador de Informes de Control.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lee también: Escolares de Arequipa expuestos a accidentes por obra inconclusa

Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias