Alejandro Toledo en el mismo penal donde cumplen prisión Alberto Fujimori y Pedro Castillo

A bordo de un helicóptero, el expresidente de la República fue trasladado al penal de la DIROES, en Barbadillo, donde permanecerá al menos un año y medio

- Publicidad -

Después de 12 horas de haber llegado al país, finalmente, Alejandro Toledo Manrique ingresó al penal de la DIROES (Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional), para cumplir una prisión preventiva de 18 meses, por el caso Interoceánica Sur.

Tras su arribo al aeropuerto Jorge Chávez, proveniente de los Estados Unidos, a las 7 a.m., fue entregado a las autoridades judiciales peruanas. Tras la revisión por un médico legista, acudió a la audiencia de control de identidad. Posteriormente fue llevado al cuartel Los Cibeles, desde donde fue trasladado al penal en un helicóptero.

Su abogado defensor, Roberto Su, reclamó el excesivo tiempo de espera que los trámites tomaron. Dijo que su defendido estuvo más de 12 horas sin ingerir alimento y que su salud podría resquebrajarse, ya que es una persona mayor de 70 años.

Prisión de presidentes albergará a Alejandro Toledo

Así, desde esta noche, el expresidente Alejandro Toledo compartirá local de encierro con los también expresidentes Alberto Fujimori y Pedro Castillo, aunque no tienen contacto directo entre ellos. El local ubicado en Barbadillo se acondicionó especialmente para albergar a altos dignatarios, como es el caso de los tres mencionados.

El expresidente Ollanta Humala también cumplió prisión preventiva en este mismo local. Y ese hubiera sido el destino de Alan García si no se hubiera quitado la vida. Y de Pedro Pablo Kuczynski, si no le hubieran dado prisión domiciliaria en consideración a su edad.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    
Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias