Junín: Rector de la UNI en busca de una coalición de izquierda | Pasó en el Perú

Junín: Rector de la UNI en busca de una coalición de izquierda. Más de 2 mil titulados perjudicados por la UNAP. Juliaca: Delincuencia crece en la ciudad más comercial de la región de Puno

- Publicidad -

Pasó en el Perú | En su reciente visita a Huancavelica, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Alfonso López Chau, no descartó la posibilidad de ser candidato presidencial y más bien refirió que está en busca de una coalición de centro izquierda.

La autoridad universitaria precisó que el país necesita partidos democráticos con principios y con programas y que solo después de eso podrá pensar en su candidatura.

Estuvo presente este viernes en la ceremonia por los 184 años de Restitución de la Creación Política de Huancavelica.

López Chau ganó popularidad a inicios del 2023, cuando abrió las puertas de la UNI para albergar a los manifestantes contra el gobierno de Boluarte, provenientes de otras regiones del país, informó Huanca York Times.

Cusco: Críticas por festejos en el no feliz Día del Trabajador

Diversas instituciones públicas han festejado el Día del Trabajador desde un día antes de gozar su feriado largo de 4 días, que corre desde este viernes hasta el martes de la próxima semana. Sin embargo, el festejo del sector Salud ha ocasionado serias críticas en la población.

Mientras los administrativos de la Geresa Cusco dejaban a un lado el stress de sus oficinas para jugar en una gymkana, a pocos pasos los pacientes del Hospital Regional hacían largas colas para sacar un cupo y acceder a la atención de un médico.     

Frente a esta realidad, el dirigente sindical, Germán Santoyo, criticó al gobierno de turno y dijo que “no se puede festejar el día del trabajador cuando miles de jóvenes, profesionales y obreros no tienen empleo para llevar un pan a sus familias”, declaró a CuscoPost.

Loreto: Más de 2 mil titulados perjudicados por la UNAP

Pasó en el Perú | Marietta Dahua, representante de la comisión Infortec, no confía en que la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana logre solucionar el problema que atraviesan dos mil técnicos en Enfermería que luchan porque reconozcan sus títulos profesionales.

“Desde febrero hasta la fecha nos vienen dando la misma respuesta, ya no le creemos a la decana de la Facultad de Enfermería (Ruth Vílchez Ramírez), porque cuántos años vamos a estar en el mismo problema”, indicó.

Hace 5 años tramitaron el primer documento para lograr que el Ministerio de Educación (Minedu) registre sus títulos y no figuren como auxiliares, situación que no les permite ocupar mejores cargos o tener la certificación en competencias laborales, informó ProyContra.

Juliaca: Delincuencia crece en la ciudad más comercial de la región de Puno

El Coordinador Regional de las Juntas Vecinales, Saúl Vargas Reyes, informó que el índice de delincuencia en la ciudad más comercial de la región de Puno, Juliaca, aumenta cada vez más con el pasar de los años. Manifestó también que lo mismo ocurre, en la provincia de Puno.

Para frenar esta problemática, indicó que a las 250 juntas vecinales que hay en la región, se sumarán otras que se conformarán a nivel de los distritos y provincias.

Asimismo, expresó que se deben conformar juntas vecinales mixtas para hacerle frente a la inseguridad ciudadana, informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: Familiares de fallecidos del 15 de diciembre desmienten a prefecto

Pasó en el Perú | En horas de la mañana, Ruth Barcena, presidente de la Asociación de Familiares de Asesinados y heridos del 15 de diciembre desmintió la justificación que dio el prefecto regional.

Esto, sobre la censura que habría ejercido en contra de los parientes de las víctimas, durante el desfile por el aniversario de Huamanga. Adujo que ellos sí habrían solicitado, con una semana de anticipación, participar en la actividad protocolar, informó Jornada.

Arequipa: Fiscalía interviene club nocturno por presunto lavado de activos

Policía y fiscalía allanaron este viernes el local nocturno denominado Queens, ubicado a pocos metros de la comisaría de Yanahuara, en pleno centro de Arequipa.

La intervención se produjo en el marco de una investigación a la presunta organización criminal “Las nenas de Carlos”. Esta organización estaría involucrada en delitos de favorecimiento a la prostitución, contra la libertad sexual y lavado de activos.

La policía incautó bienes valorizados en medio millón de dólares, como parte de las diligencias y arrestó a tres personas por estos hechos.

La población ha pedido mayor control a estos sitios, debido al incremento de la delincuencia y prostitución, informó El Búho.

Ica: Empresa constructora deja dos obras abandonadas e inconclusas

Pasó en el Perú | En los distritos de La Tinguiña y Subtanjalla, la empresa constructora Proyectos Asesoramiento y Construcción Ingenieros S.A.C. ha dejado abandonadas dos obras de mejoramiento de pistas y veredas.

Una de ellas corresponde al Gobierno Regional de Ica, y la segunda al Municipio Distrital de Subtanjalla. El perjuicio es de más de 5 millones de soles. Siendo los más perjudicados, los pobladores de la Avenida Garcilazo de la Vega y del caserío Arrabales, informó La Lupa.  

Lambayeque: Mejorarán redes de agua y desagüe

La Municipalidad Provincial de Chiclayo y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), suscribieron dos convenios. Uno, referido a la mejora de las redes de agua potable y alcantarillado del casco central de Chiclayo, abandonado en el segundo gobierno del exalcalde Roberto Torres, hace más de diez años.

El otro acuerdo, está referido al financiamiento del proyecto del saneamiento del pueblo joven San Antonio y Ampliación San Antonio. La firma de ambos convenios se aprobó en sesión de Concejo Municipal.

El financiamiento para ambos proyectos se logró tras las gestiones realizadas por la burgomaestre ante dicho portafolio. El objetivo es superar la problemática del agua y alcantarillado que aqueja a la ciudad.

El MVCS brindará asistencia técnica y el financiamiento del peritaje técnico económico de la obra de saneamiento del casco urbano. Comprende mejorar las redes de agua potable y alcantarillado del centro de Chiclayo antiguo y colectores de Pedro Ruiz, Francisco Cabrera y Elvira García.

La alcaldesa Janet Cubas explicó que desde que se paralizó esta obra han pasado tres gestiones ediles. Ninguna le dio solución, por eso consideran que la suscripción del convenio es una valiosa oportunidad para reiniciar este importante proyecto, informó Semanario Expresión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias