Defensor del Pueblo en Arequipa: “Hospital Goyeneche refleja la precariedad del sistema de Salud”

Hay por lo menos 8 especialidades que no cuentan con el total de los profesionales para atender a la población

- Publicidad -

Este martes, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Arequipa, Ángel María Manrique, mencionó que la falta de personal médico y el deterioro en la infraestructura, son los principales problemas que persisten en el hospital Goyeneche. Sin embargo, estos serían apenas un par de los diversos problemas más, que la Defensoría habría registrado en su visita a dicho hospital.

En reunión que se tuvo entre el defensor del Pueblo y la directora del hospital, Soledad Sotomayor, se informó que el Gobierno Regional está encargado de solucionar los problemas. Hasta la fecha, se habría prometido mejorar el tema de infraestructura en hasta 2 niveles. El primero, un proyecto de mantenimiento del hospital que iniciaría el próximo mes. El segundo nivel es la confirmación de la ampliación del hospital Goyeneche.

Construcciones en pasillos del Hospital Goyeneche (Foto: Dany Chirme Hancco)

En el hospital Goyeneche hay por lo menos 8 especialidades que no cuentan con el total de los profesionales para atender a la población. Especialidades como Medicina Física, Traumatología, Cirugía Pediátrica, Neurocirugía, entre otros, son los que tienen esos problemas.

“El hospital Goyeneche refleja la precariedad del sistema de salud en Arequipa”

Jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo de Arequipa, Ángel María Manrique.

Pocos avances en hospital de Arequipa

Por otro lado, también mencionó que el problema de la falta de agua en los servicios higiénicos del hospital, ya se habría solucionado. Como se sabe, hace algunos días se registraron varias quejas en los baños del hospital, debido a que tenían problemas con las puertas de acceso y la falta de agua.

Sumado a esto, otro de los problemas a solucionar es el tema de las largas colas en el hospital para sacar una cita médica. Debido a esto, el defensor del Pueblo se reunirá el próximo jueves con el gerente regional de Salud, Walter Oporto, sobre el tema de las largas colas. Hasta el momento, según habría informado la directora del hospital Goyeneche, se habría ya ampliado con más ventanillas el hospital para separar las citas.

Colas persisten en el Hospital (Foto: Dany Chirme Hancco)

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias