Dictan 9 meses de prisiĆ³n preventiva a director del colegio Ramiro Villaverde por corrupciĆ³n

- Publicidad -

La fiscalĆ­a anticorrupciĆ³n de Huancayo determinĆ³ que el director del colegio policial Ramiro Villaverde, el mayor PNP Pedro JesĆŗs Melgar Torres, deberĆ” pasar nueve meses en prisiĆ³n preventiva por presuntos cobros a cambio de constancias de vacantes para la instituciĆ³n.

El pasado 27 de marzo la PolicĆ­a AnticorrupciĆ³n detuvo y allanĆ³ las viviendas de Melgar Torres y la tesorera del plantel, la suboficial PNP Sara Rosaura VĆ­lchez Iturriaga, por estar involucrados en este caso de corrupciĆ³n.

El director formaba parte de la ‘ComisiĆ³n para las entrevistas y apreciaciĆ³n de los padres de familia’, que determinaba a quĆ© menores se les otorgarĆ­an vacantes para la instituciĆ³n de nivel primaria y secundaria.

Melgar Torres habrĆ­a emitido ocho constancias de vacantes sin aplicar los procedimientos establecidos en directivas internas de la policĆ­a.

Este hecho fue respaldado por la intervenciĆ³n del 10 de marzo a raĆ­s de la denuncia de Paola Taipe De la Cruz, madre de familia que denunciĆ³ al subdirector del colegio por pedirle 2 mil soles a cambio de una constancia de vacante,Ā la cual cuenta con la firma y sello del ahora detenido JesĆŗs Melgar Torres.

En el caso de la PNP VĆ­lchez Iturriaga, recibiĆ³ comparecencia con restricciones, presuntamente, por actuar en coordinaciĆ³n con el director y el subdirector y deberĆ” informar de sus actividades cada mes. Tiene prohibido acercarse a los testigos del caso y debe solicitar su traslado de la instituciĆ³n, ademĆ”s deberĆ” pagar una cauciĆ³n de 5,000 soles.

Ambos fueron acusados de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la funciĆ³n policial y trĆ”fico de influencias en agravio del Estado.

(Texto tomado de Ministerio PĆŗblico)

Lea la nota original aquĆ­ o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias