Dictan 9 meses de prisión preventiva a director del colegio Ramiro Villaverde por corrupción

- Publicidad -

La fiscalía anticorrupción de Huancayo determinó que el director del colegio policial Ramiro Villaverde, el mayor PNP Pedro Jesús Melgar Torres, deberá pasar nueve meses en prisión preventiva por presuntos cobros a cambio de constancias de vacantes para la institución.

El pasado 27 de marzo la Policía Anticorrupción detuvo y allanó las viviendas de Melgar Torres y la tesorera del plantel, la suboficial PNP Sara Rosaura Vílchez Iturriaga, por estar involucrados en este caso de corrupción.

El director formaba parte de la ‘Comisión para las entrevistas y apreciación de los padres de familia’, que determinaba a qué menores se les otorgarían vacantes para la institución de nivel primaria y secundaria.

Melgar Torres habría emitido ocho constancias de vacantes sin aplicar los procedimientos establecidos en directivas internas de la policía.

Este hecho fue respaldado por la intervención del 10 de marzo a raís de la denuncia de Paola Taipe De la Cruz, madre de familia que denunció al subdirector del colegio por pedirle 2 mil soles a cambio de una constancia de vacante, la cual cuenta con la firma y sello del ahora detenido Jesús Melgar Torres.

En el caso de la PNP Vílchez Iturriaga, recibió comparecencia con restricciones, presuntamente, por actuar en coordinación con el director y el subdirector y deberá informar de sus actividades cada mes. Tiene prohibido acercarse a los testigos del caso y debe solicitar su traslado de la institución, además deberá pagar una caución de 5,000 soles.

Ambos fueron acusados de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y tráfico de influencias en agravio del Estado.

(Texto tomado de Ministerio Público)

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias