Dina Boluarte: premier agradece “madurez democrática” del Congreso al rechazar moción de vacancia | Al Vuelo

Abogado de Dina Boluarte califica de majadera e irresponsable investigación contra presidenta por muertes durante protestas

- Publicidad -

Congreso no admite moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte y premier “agradece la madurez democrática”

Pese a 60 muertes en su haber, Dina Boluarte salió airosa de su primera moción de vacancia, con 64 votos en contra y solo 37 a favor, con lo que se desestimó. Y como no podía ser de otra manera, el escudero de Dina Bolaurte, Alberto Otárola, fue el primero en celebrar esta decisión asegurando que estas mociones solo distraen “el esfuerzo” del Congreso:  “El gobierno necesita trabajar y este tipo de mociones de vacancia no hace, sino distraer el esfuerzo del propio Parlamento. Así que saludamos la madurez democrática de las fuerzas que han evitado que prospere una iniciativa tan poco consistente”. Bajo ese concepto… ¿A las  cuantas  muertes se considera suficiente motivo para una vacancia?

Abogado de Dina Boluarte califica de majadera e irresponsable investigación contra presidenta por muertes durante protestas

El abogado de Dina Boluarte calificó de “majadera e irresponsable” la investigación que ha iniciado la Fiscalía por los presuntos delitos de genocidio y homicidio tras registrarse fallecidos durante las protestas contra su gobierno. Joseph Campos dijo que no es posible que se sindique de genocida a la jefa de Estado. “La presidenta instruye que se restablezca el orden. ¿Cómo se efectúa la iniciativa? Es la tarea de una persona que diseña un plan. En medio de ese plan, aparecen situaciones específicas (muertes en protestas). Esa responsabilidad no se le puede atribuir a la mandataria”. Como dice el dicho, ‘de tal defendida, tal defensor’, perdón, de tal palo, tal astilla.

Fiscalía inicia investigación preliminar contra la Universidad Alas Peruanas por no entregar tesis de Patricia Benavides

Nuevo capítulo en la tragicomedia de la tesis de la fiscal de la Nación. Resulta que el siempre imparcial Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la excelentísima Universidad Alas Peruanas. La razón es que la casa de estudios reconoció no contar con información sobre la tesis de Patricia Benavides, por lo que iniciaron pesquisas por el presunto delito de resistencia o desobediencia a la autoridad en agravio del Estado, representado por el Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información. Un movimiento que tiene tremendo turrón a cortina de humo. En especial en vista que la propia Paticita y la Fiscalía se niegan a entregar las tesis de maestría y doctorado, con lo que pondrían punto final a tremendo culebrón. Para viva, a la fiscal nadie la gana.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias